En La Plata, Garro es el más votado pero pierde por 10 contra la sumatoria de Todos

En la capital provincial, los cinco precandidatos a intendente del Frente de Todos suman 45,47% y este espacio se impone por diez puntos frente a Juntor por el Cambio. La interna del peronismo se dirime voto a voto entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, con una pequeña diferencia en favor de la primera que ya habló de “tendencia irreversible” aunque pidió “esperar”.

Los resultados del oficialismo en La Plata no son los esperados. En el bunker de Julio Garro esperaban cosechar el 40% de los votos y quedar como el espacio más votado. Sin embargo, con el 70% de las mesas escrutadas alcanza un 35,30% y quedó más de 10 puntos debajo de la sumatoria de todos los candidatos del peronismo.

En el Frente de Todos, la interna se dirime voto a voto entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz. El escrutinio provisorio muestra una ventaja de 1% a favor de la diputada provincial lo que equivale a 1.400 votos. Sin embargo, todavía faltan mesas por escrutar.

La ex decana de la Facultad de Periodismo habló al público, pidió “paciencia” y llamó a “seguir celebrando esta gran victoria del pueblo”. De todos modos, la candidata dijo que “los resultados están marcando una tendencia indeclinable” en su favor.

En tercer lugar de la interna con 16,7% quedó Guillermo Escudero y lo siguió muy cerca el ex juez Luis Arias que está promediando una buena elección. Por su parte, Federico Martelli quedó quinto con el 5% de los votos de la interna.

De cara a octubre, la clave pasará por la capacidad del peronismo para mantener los votos alcanzados en las PASO y que todos los votantes que eligieron a los distintos candidatos de Todos acompañen al ganador de la interna en la general. Para ello será necesario que los dirigentes derrotados se ordenen detrás del triunfador.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios