Este viernes, la capital bonaerense registró 24 nuevos contagios y dos muertes de pacientes con Covid-19. Las víctimas fatales fueron un hombre de 42 años y otro de 35. El segundo no tenía reportada ninguna enfermedad preexistente y se había contagiado por contacto estrecho de otro paciente que también había fallecido.
El parte municipal detalla que el paciente de 42 años que falleció este jueves era paciente oncológico. Comenzó el 21 de mayo con síntomas y ese día le realizaron los estudios en el Hospital Rossi donde se encontraba hospitalizado. El martes falleció.
El segundo era un hombre de 35 años y según el reporte no había registrada ninguna otra enfermedad preexistente.
Este había comenzado con síntomas el 30 de mayo. Al día siguiente concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado y se confirmó que dio positivo a COVID-19. Tras permanecer internado en grave estado de salud, ayer se confirmó su deceso.
Lo curioso es que se había contagiado luego de haber mantenido contacto estrecho con el “Caso N° 71”, un hombre de 62 años que también había fallecido el pasado 28 de mayo en el Sanatorio Argentino de La Plata. Este era comerciante en la localidad de Olmos.
En total, en La Plata hay 284 casos confirmados de los cuales 173 se encuentran activos, 98 ya recibieron el alta médica y hay un total de 13 fallecidos. Además hay 303 casos sospechosos que siguen en estudio, mientras que 3061 fueron descartados.
En La Plata, la tasa actual de duplicación de casos es de 13 días y al igual que en el resto del AMBA la curva de contagios muestra una aceleración en los últimos días.