En La Plata falleció por Covid-19 un hombre de 35 años sin otra enfermedad preexistente

junio 12, 2020 | Municipios, Octava Sección

Este viernes, la capital bonaerense registró 24 nuevos contagios y dos muertes de pacientes con Covid-19. Las víctimas fatales fueron un hombre de 42 años y otro de 35. El segundo no tenía reportada ninguna enfermedad preexistente y se había contagiado por contacto estrecho de otro paciente que también había fallecido.

El parte municipal detalla que el paciente de 42 años que falleció este jueves era paciente oncológico. Comenzó el 21 de mayo con síntomas y ese día le realizaron los estudios en el Hospital Rossi donde se encontraba hospitalizado. El martes falleció.

El segundo era un hombre de 35 años y según el reporte no había registrada ninguna otra enfermedad preexistente.

Este había comenzado con síntomas el 30 de mayo. Al día siguiente concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado y se confirmó que dio positivo a COVID-19. Tras permanecer internado en grave estado de salud, ayer se confirmó su deceso.

Lo curioso es que se había contagiado luego de haber mantenido contacto estrecho con el “Caso N° 71”, un hombre de 62 años que también había fallecido el pasado 28 de mayo en el Sanatorio Argentino de La Plata. Este era comerciante en la localidad de Olmos.

En total, en La Plata hay 284 casos confirmados de los cuales 173 se encuentran activos, 98 ya recibieron el alta médica y hay un total de 13 fallecidos. Además hay 303 casos sospechosos que siguen en estudio, mientras que 3061 fueron descartados.

En La Plata, la tasa actual de duplicación de casos es de 13 días y al igual que en el resto del AMBA la curva de contagios muestra una aceleración en los últimos días.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *