En La Plata el pago del bono ANSES IFE a través de Correo Argentino se desarrolla con fluidez debido a la descentralización por localidades

mayo 18, 2020 | Octava Sección

Desde el gremio del sector, Carlos Serantes (FOECYT La Plata) explicó que en la Casa Central de 4 y 51 se cumplen con las medidas de seguridad tanto para los beneficiarios como para el personal y que el trámite es sencillo. Por día se atiende a unas 300 personas.

Comenzó a correr la segunda semana de pago del Ingreso Familiar de Emergencia IFE de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional para aquellos beneficiarios que escogieron hacerlo a través del Correo Argentino. La medida bajo esta modalidad alcanza a un millón y medio de personas en todo el país que no tienen CBU. En ese marco, Carlos Serantes, Secretario Gremial de FOECYT La Plata dialogó con TODO PROVINCIAL sobre las medidas de seguridad dispuestas por la comuna conjuntamente con la empresa de Correo para evitar la circulación del COVID 19 durante los 20 días hábiles en que se desdobló el cronograma de pago.

El mismo, cabe mencionar, comenzó a correr el pasado 6 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio próximo en forma segmentada de acuerdo a la  terminación de DNI y apellido.  En la Casa Central del Correo Oficial de la ciudad de La Plata, Serantes explicó que se dispusieron sillas a lo largo de toda la cuadra para garantizar la distancia social durante la espera, así como baños químicos y personal de seguridad externa.

En tanto remarcó que la descentralización del Correo Argentino a través de sucursales por localidad contribuyó a la reducción del caudal de personas en la casa matriz: “El Correo tiene una sucursal en cada localidad del país, con líneas para pagar ANSES, Pago Fácil y otros servicios propios del correo. Esto es muy importante porque los beneficiarios pueden cobrar en aquella sucursal más cercana a su domicilio”, dijo. “Si tuviesen que venir todos al Central estaríamos hablando de más de 600 personas por día”, agregó.

Asimismo afirmó que el trámite en ventanilla es muy sencillo dado que el operador sólo debe ingresar el número de DNI e imprimir el ticket que acredita el pago. Para esto se dispusieron 5 cajas que por día atienden a un promedio de 300 personas. “En el correo el trámite es simple, el problema lo tiene a veces ANSES con gente que no figura en el sistema, pero en el correo es muy ágil porque incluso el dinero ya está contado con anticipación”, afirmó.

En cuanto a las medidas de seguridad dispuestas para los trabajadores afectados a la línea de cajas, Serantes remarcó que cuentan con un vidrio aislante que los separa del público, más los barbijos y las máscaras de protección facial que vienen a sumarse al suministro de alcohol en gel y la desinfección constante del edificio. “Ni bien se declaró la pandemia y cuarentena por Coronavirus en nuestro país, nuestra organización gremial exigió medidas de seguridad para todo el personal afectado. Si bien el DNU establece que nuestra tarea es esencial, el trabajador tiene que estar sumamente protegido”, dijo.

Para finalizar cabe mencionar que el IFE alcanza a monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales registrados en Mi Anses que para cobrarlo por ventanilla a través del Correo en el día indicado deberá presentarse con DNI. En tanto este lunes comenzó a abonarse a aquellas personas que hayan escogido los medios CBU, Red Link y Banelco.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *