Tercera Sección

En La Matanza, Fernando Espinoza tendrá competencia interna contra el Movimiento Evita

Published

on

En el distrito bonaerense de La Matanza, el más populoso de la provincia de Buenos Aires y el país, el frente Unión por la Patria (UxP) dirimirá su postulante a la intendencia en una interna entre el intendente actual, Fernando Espinoza, y la diputada provincial Patricia Cubría.

El jefe comunal buscará renovar su mandato al frente del municipio tras haber sido elegido en 2019, luego de ocupar una banca en el Congreso nacional.

Espinoza ya había estado al frente de la intendencia entre 2005, año en que asumió en reemplazo de Alberto Balestrini, y 2015, momento en que decidió competir como vicegobernador bonaerense.

«Vuelvo a reafirmar mi compromiso con las/os matanceros para seguir creciendo hacia el futuro atendiendo el presente. Sabemos lo que falta hacer, pero nos impulsa todo lo que hicimos. Continuaremos trabajando unidos por el progreso de La Matanza, de la provincia y de la Patria», señaló el jefe comunal en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

De cara a las PASO, el intendente deberá cruzarse en internas con la diputada provincial y dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

“Esta mañana firmé mi precandidatura a intendenta de La Matanza por Unión por la Patria, y presentamos la lista de las y los precandidatos a concejales y consejeros escolares que nos acompañarán en las próximas elecciones”, señaló Cubría en su perfil de Twitter, junto a la nómina de dirigentes que la acompañará como precandidatos al Concejo Deliberante.

La diputada aseguró estar “muy feliz de ser parte de la lista de Unión por la Patria y por esta histórica oportunidad para el municipio de La Matanza” y señaló que tiene “la convicción, el amor, las fuerzas y la voluntad política de dar vuelta esta situación de desesperanza en la que vivimos, entre todos y todas”.

“Vamos a gobernar junto a cada vecino y vecina del distrito”, dijo la legisladora y agregó: “En La Matanza hay equipo”.

En tanto, desde el sector de Espinoza informaron que su lista cuenta con el apoyo de la CGT, la CTA, La Cámpora, la UNLAM y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Asimismo indicaron que cuentan con una candidata a consejera de 19 años, Yanira Bruno, que es presidenta del Frente Estudiantil de La Matanza y que el 50% de la lista está conformada por integrantes de la Juventud militante de La Matanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil