En la Escuela Nacional de Chivilcoy se agujereó el piso de madera y una alumna sufrió heridas

La situación de las escuelas públicas del distrito de Chivilcoy volvió a ser noticia a partir de un triste episodio que provocó heridas en a una alumna, cuando el piso de madera colapsó. La chica quedó con la pierna atrapada hasta la rodilla, sufrió varios hematomas y tuvieron que drenarla. Los sindicatos exigen que se consensue un plan de infraestructura. 

Luego de la caída de un cielorraso en el Normal, el mal estado de las escuelas de Chivilcoy generó otra situación problemática a partir del colapso de un piso en e Nacional, lo que provocó heridas en una estudiante.

Noelia Portilla, madre de la estudiante es ex empleada de Paquetá y contó que pese a que el accidente ocurrió dentro de la escuela no tuvo acompañamiento del Consejo Escolar ni del municipio. Tuvo que pedir casi 3 mil pesos prestados para que la hija pudiera recibir una resonancia magnética ordenada por un médico traumatólogo para descartar lesiones graves.

 “Fui a la escuela a ver si había algún tipo de seguro para los alumnos y la directora me dijo que tienen uno muy precario, que cubre algunos medicamentos. Como estoy en una situación complicada por la falta de trabajo decidí el lunes ir al Consejo Escolar. Le estaba contando lo que estaba pasando a una consejera y entró  un señor, que después me entero que es el presidente del Consejo y de una  mala manera pidió que la reunión se interrumpa porque tenían otra que era más importante”, relató la mujer al diario local La Razón.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario general de la FEB Chivilcoy, Guillermo Pombo, advirtió: “Veníamos anunciando que esta situación venía pasar, esto se suma a la caída del techo en un aula del Normal. Esto confirma lo que venimos denunciando desde hace varios meses. Lo peor es que nadie se hace cargo de la situación”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Chivilcoy presentó un proyecto de ordenanza para que se cree una “comisión mixta” que tenga como tarea “formular con consenso los lineamientos de un plan de trabajo distrital para poner en práctica en enero de 2019”.

En los fundamentos, los gremios remarcan que en Chivilvoy ya rige la “Emergencia Educativa” por la crítica situación de infraestructura escolar y que a pesar de eso todavía no fueron convocadas las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD),  y tampoco hay “respuesta oficial” de ninguna índole.

La alumna presenta grandes hematomas y tuvieron que drenarle la pierna. “Desde que decidí hacer público lo que estamos viviendo con mi familia a raíz de que la escuela tiene los pisos podridos, no paran de llamarme”, contó su mamá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios