En el Presupuesto 2019 a Laprida le tocaron obras por 50 mil pesos: “Apenas alcanza para una alcantarilla”

noviembre 13, 2018 | Sexta Sección

En la planilla de obras, el proyecto de Presupuesto 2019 contempla destinas 50 mil pesos para la Etapa II de Desagües Pluviales en Laprida. Sin embargo, esa obra demandaría unos 90 millones de pesos. Desde el municipio conducido por el peronista Alfredo Fisher aseguran que Vidal hace diferencias entre los municipios oficialistas y opositores.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el concejal del FpV de Laprida Pablo Torres aseguró: “En el listado son muy evidentes las diferencias entre municipios. No nos comparamos con La Plata que es una ciudad mucho más grande, pero si miramos a La Madrid, que es una localidad muy similar a la nuestra que se encuentra a 60 kilómetros, figura una inversión de 30 millones de pesos”.

“Esa diferencia la adjudicamos a que a La Madrid la gobierna Cambiemos y Laprida el peronismo opositor. Nuestro intendente mantiene una postura clara de oposición, no somos ‘PRO friendly’ como el caso de otros distritos peronistas. Vemos una gran discrecionalidad”, agregó.

En octubre, el Concejo Deliberante de Laprida aprobó una resolución solicitando que la provincia asigne los fondos necesarios para la conclusión de la obra de “desagües pluviales – Etapa II en la ciudad de Laprida”.

Desde el gobierno comunal calcularon que en noviembre de 2017 esa obra demandaría una inversión de 65 millones de pesos, por lo que actualmente rondaría los 90 millones de pesos. “Esos 50 mil pesos serían para esta obra pero apenas alcanzan para una alcantarilla”, subrayó Torres.

“De acuerdo a los mencionados cálculos la suma presupuestada por la Gobernadora Vidal sólo alcanzaría para realizar el 0.1% del total de la obra, lo que implica que el Gobierno Provincial no tiene entre sus intenciones realizar la obra presupuestada, así como tampoco ninguna otra en el Distrito”, señala la resolución aprobada en el Concejo.

 “Se trata de un desagüe de mil metros que debe ser cerrado. Es la segunda etapa de una obra hidráulica ya avanzada. El problema es que quedó un zanjón abierto que es peligroso, hace dos meses se cayó un auto”, explicó el edil oficialista.

En cuanto a otras obras que son necesarias para la localidad, el concejal mencionó la finalización de una escuela técnica que comenzó a ser construida en 2015 y que está paralizada desde hace meses. “Esperemos que haya sido un monto simbólico sólo para mantener abierta la línea y que después agreguen más inversión”, concluyó Torres.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!