En el Normal de Chivilcoy se cayó el cielorraso entero de un aula

noviembre 15, 2018 | Cuarta Sección

El episodio ocurrió este jueves al mediodía en la tradicional Escuela Normal de Chivilcoy. El cielorraso de madera de un aula cayó entero y debieron acudir los bomberos ante un llamado de la institución. Los sindicatos reclaman un plan de obra serio y criticaron la actitud del intendente local Guillermo Britos que anteriormente se había manifestado en forma despectiva respecto a los dirigentes sindicales que reclamaban por los problemas del colegio.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, El Secretario General de la FEB en Chivilcoy, Guillermo Pombo, comentó: “Los chicos no estaban en el aula porque había operarios trabajando pero no en el cielorraso. Estaban trabajando con la puerta abierta, cualquier chico hubiera podido entrar al aula porque no estaba cercado”.

“Cuando sucedió lo de Moreno empezamos a exigir que se declara la Emergencia Educativa en el distrito. El Normal estuvo cerrado unos días por pérdida de gas, pero fue por partes. Lo correcto hubiera sido que cierren todo el colegio e hicieran todas las obras de mantenimiento”, agregó el dirigente gremial.

Y comentó: “Cuando salimos a decir esto, el intendente Guillermo Britos nos tildó de payasos en audio que trascendió. Nos decía payasos porque queríamos cerrar este colegio. Después de tanto reclamar logramos que aprobara la emergencia educativa en Chivilcoy”.

Según un comunicado de la Jefatura Distrital a cargo de Liliana Varela que además es concejal del bloque de Britos en el legislativo local  “el desprendimiento del armazón de madera del cielorraso de un aula de la Escuela Normal ocurrió cuando se encontraban trabajando para retirar las placas de yeso, tarea programada, que comprende un plan sistemático para reemplazar todos los cielorrasos de los salones”.

Y agregó: “Los bomberos acudieron ante un llamado anónimo. No tuvieron que realizar ninguna intervención en el lugar ni tareas de evacuación. Las clases se desarrollan normalmente”.

Los trabajadores que realizaban tareas en el aula escucharon ruidos y lograron escapar del derrumbe. “Volvemos a pedir que los trabajos se hagan con el lugar cercado, no pueden estar los chicos en el patio”, reclamó Pombo.

Este viernes se realizará una reunión entre los dirigentes gremiales y los concejales de todos los bloques, incluida Liliana Varela, que concurrirá como jefa distrital.

“Vamos a pedir la conformación de una comisión mixta que verifique el estado de todos los edificios escolares del distrito. La intención es  que esté conformada por los gremios, consejeros escolares, padres  y miembros del Ejecutivo”, adelantó el titular de la FEB.

Terrible: en Lincoln se hundió el piso de un jardín de infantes y quedó un cráter en el patio

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *