En el interior, cada vez más intendentes implementan permisos de ingreso municipales

julio 9, 2020 | Provincial

Varios distritos del interior bonaerense implementan permisos locales para quienes necesiten ingresar a sus localidades. Este trámite se suma al permiso de circulación nacional que rige para todo el país.

Municipios como Mar del Plata, Trenque Lauquen, San Nicolás Zárate y Daireaux ya implementaron permisos de ingreso y circulación propios que exigen junto al que rige a nivel nacional.

En Daireaux, el mismo se tramita en la página web del municipio y debe realizarse teniendo en cuenta que se recibirá la respuesta correspondiente a las 48 horas de haberse tramitado. “Solamente con el Permiso Aprobado podrá ingresar al Distrito”, aclararon.

Por su parte, en Zárate quienes necesitan ingresar, y los vecinos que deban salir del distrito, deberán realizar una declaración jurada vía online en la web del municipio.

La misma medida se adoptó en Trenque Lauquen. El “registro de acceso” sólo lo pueden tramitar las personas de otros distritos que ya posean el permiso de tránsito nacional por realizar actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido por el Gobierno hasta el próximo domingo (24) debido a la pandemia de Covid-19.

Otro municipio que había avanzado con este tipo de permisos es Lincoln pero tuvo que dejarla sin efecto a partir de una notificación del juez federal de Junín Héctor Pedro Plou que ordenó a intendentes y jefes policiales a “abstenerse de exigir permisos municipales para circular”.

El intendente Salvador Serenal se mostró en disconformidad y apeló la disposición del magistrado. “Después de 103 días de esfuerzo y sacrificio, nos quitan una herramienta fundamental para el control epidemiológico ante un posible contagio de COVID-19”, consideró.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *