En el interior bonaerense ya se contagiaron de coronavirus 949 personas cada 100 mil habitantes

En la cadena nacional de este viernes durante la que se anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el presidente remarcó que la pandemia se extendió a todo el país y dejó de ser un problema casi exclusivo del AMBA.

En el interior bonaerense, en los últimos días se multiplicaron los brotes y ya presenta la tercera tasa de incidencia más importante del país, sólo detrás de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.


https://platform.twitter.com/widgets.js


En las últimas dos semanas, el interior en su conjunto registró un aumento de casi el 50% en la cantidad de contagios reportados por día.

Algunos de los distritos con los brotes más importantes son Mar del Plata con 557 casos activos, Bragado (150), San Nicolás (99) Laprida (80), Coronel Pringles (51), Dolores (50) Y Azul (46).


https://public.tableau.com/views/CasosdecoronaviruspormunicipioPBA/Hoja1?:embed=y&:embed_code_version=3&:loadOrderID=0&:display_count=y&publish=yes&:origin=viz_share_link


En el discurso de este viernes, el presidente marcó el crecimiento en la cantidad de contagios que está sufriendo la Provincia de Buenos Aires por fuera del AMBA.

Una de sus placas detalló que el interior bonaerense tiene una tasa de incidencia de 949 casos cada 100 mil habitantes, lo que la ubica tercera en este índice en todo el país sólo detrás de CABA y el Gran Buenos Aires.

En tanto, la tasa de mortalidad cada millón de habitantes en el interior de la Provincia es de 174 fallecidos, lo que también la deja tercera en todo el país sólo detrás de CABA y el GBA.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios