Información General

En el Día Nacional del Asado, Cuenta DNI lanza descuento en carnicerías

Published

on

Este 11 de octubre se celebra el Día Nacional del Asado en Argentina, una fecha que rinde homenaje a uno de los rituales sociales y gastronómicos más representativos del país. En ese marco, Cuenta DNI ofrece un 35% de descuento en carnicerías, granjas y pescaderías, con tope de $6.000 por persona, que se alcanza con $17.000 en consumos.

La promoción estará vigente durante el sábado 11 de octubre y forma parte de las acciones especiales que impulsa la billetera digital del Banco Provincia para acompañar celebraciones y fechas emblemáticas.

Símbolo de la argentinidad, el asado trasciende generaciones y regiones, y ha sido fuente de inspiración para artistas, escritores y músicos. Sin embargo, el Día Nacional del Asado tiene menos de una década: fue establecido en 2013 tras una iniciativa popular surgida en redes sociales, cuando una comunidad en Facebook propuso fijar una fecha para homenajear “el rito social por excelencia que tenemos los argentinos: compartir un asadito en casa”.

Desde la cuenta @diadelasadoargentino, sus impulsores expresaban: “Somos todos argentinos y a 200 años de nuestra historia, no nos hemos dado cuenta de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad, la de festejar el Día de ‘nuestro asado argentino’”. La elección del 11 de octubre respondió a su cercanía con el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y al clima primaveral ideal para las reuniones al aire libre.

Tip parrillero y descuentos con Cuenta DNI en octubre

En el marco de la fecha, Cuenta DNI recordó un consejo para quienes decidan preparar un costillar: “Que esté brilloso y la grasa sea blanca o color manteca —¡nunca amarilla!”. Además, invitó a los usuarios a compartir en redes sociales sus propios consejos parrilleros y tradiciones familiares.

Durante octubre, la billetera digital también mantiene otros beneficios:

  • Especial Día de la Madre: 30% de descuento el 18 y 19 de octubre en comercios gastronómicos, con tope de $8.000 por persona.
  • Comercios de cercanía: 20% de descuento todos los viernes, con tope de $4.000.
  • Ferias y mercados bonaerenses: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $6.000.
  • Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses.
  • Librerías: 10% los lunes y martes, sin tope de reintegro.
  • Farmacias y perfumerías: 10% los miércoles y jueves, sin tope.
  • Comercios no alimenticios: 3 cuotas sin interés todos los días con tarjetas Visa o Mastercard vinculadas a la app.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil