En Dolores, el peronismo critica duramente a Etchevarren por la inundación

enero 7, 2021 | Quinta Sección

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió el llamado a sesión extraordinaria ante la dramática situación que vivieron los vecinos días atrás producto del temporal. Además, advirtieron que el gobierno local necesita planificación en las obras y realizar con urgencia la limpieza y mantenimiento de zanjas y desagües.

El temporal de este miércoles tuvo a Dolores como la ciudad con más lluvia acumulada. En la ciudad cayeron más de 300 milímetros y casi cien vecinos tuvieron que ser evacuados.

Sin embargo, los ediles del Frente de Todos señalaron que las calles anegadas son una constante en ese distrito.

“Desde hace años venimos reclamando la limpieza de zanjas y desagües, ya que cada vez que llueven Dolores, sea mucha o poca la cantidad de agua caída, hay calles anegadas en todos los barrios”, indicaron los concejales.

Además, reprocharon la falta de planificación del municipio y que “obras de particulares e incluso de la propia gestión han alterado el cauce natural de aguas del distrito y el no escurrimiento e inundación de ciertas calles es el resultado de la  improvisación con que se manejan”.

“Lo que viene sucediendo no es sólo producto de la falta de mantenimiento de desagües y zanjas sino que, sobre todo, hay una ausencia total de planificación y de los correspondientes estudios de factibilidad previo a las obras que realizan”, advirtieron.

“Lo que pasó el miércoles es tristísimo, muchos vecinos perdieron todo y aún esperan que les baje el agua”, señalaron e hicieron hincapié en que Dolores, “no posee un Comité de Crisis ni Defensa Civil que proyecte y articule acciones en estas situaciones”.

“Solicitamos con urgencia el llamado a sesión extraordinaria para tratar estos temas que deben comenzar a resolverse a la brevedad, muchos dolorenses se encuentran en una situación crítica y el Estado es quien debe generar las herramientas para resolverla”, concluyó la concejal del FdT, Berenice Giménez.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *