En diputados se realizó la Jornada “Políticas Públicas para una vida saludable”

septiembre 16, 2017 | Salud

En el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se realizó la Jornada “Políticas públicas para una vida saludable”, con la presencia de diferentes representantes del Ejecutivo, ONGs y especialistas.

La apertura estuvo a cargo de la organizadora del evento, la diputada y titular de Comisión de Salud, Alejandra Lordén, y la senadora bonaerense de Cambiemos, Julieta Centeno.

Asimismo, participaron de los diferentes paneles el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Juan Paladino; el presidente de la Fundación Biosfera, Horacio de Belaustegui, y el doctor Máximo Ravenna.

“Es necesario como llevar a cabo políticas públicas para una vida saludable porque tenemos que conocer cómo vivir nuestra vida con buenos hábitos”, manifestó Lordén, a la vez que aseveró “tenemos el deber de trabajar juntos y coordinadamente” en la temática.

La legisladora agregó que con este tipo de encuentros, “acompañamos a la gobernadora María Eugenia Vidal en su trabajo por la salud de los bonaerenses” e hizo hincapié en la prevención, “porque no solo va a achicar el gasto público sino porque aumenta la expectativa de vida y hace a una mejor comunidad”.

Por su parte, la senadora de Cambiemos, Julieta Centeno, se refirió a la obesidad infantil, un tema en el que se encuentra trabajando en la Cámara alta y aseguró “hay que dejar de mirar para otro lado y encarar este tema de manera activa”.

“Debemos trabajar de manera conjunta con el Estado, ONGs y organismos gubernamentales y tenemos un enorme desafío para que entre todos empecemos a trazar un camino para un estilo de vida saludable para todos los habitantes de la Provincia”, concluyó Centeno.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *