En Chacabuco funcionará el primer “Observatorio Urbano” impulsado por Nación

noviembre 21, 2017 | Cuarta Sección

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, que en Chacabuco funcionará el primer “Observatorio Urbano” para la creación y gestión de políticas públicas.

“Para cambiar la realidad primero hay que conocerla. No podemos esconder abajo de la alfombra los problemas”, señaló Álvarez de Celis quien además explicó la función de la planificación estratégica, perspectiva con la que se trabajará y que se basa en la prevención del futuro y que consiste en un  proceso cíclico de verificación del estado de situación de una comunidad y su territorio, análisis de proyección de las metas y consensos para alcanzarlas.

“Es imposible resolver los problemas si no conoceos la comunidad, dónde está la población más vulnerable, sus deficiencias de infraestructura, hacia dónde está creciendo, su demografía. Para eso armamos un Observatorio que implica el conocimiento profundo de las ciudades del país”, expresó el funcionario nacional.

“Ese observatorio no es de arriba hacia abajo, sino al revés, y Chacabuco es la primera ciudad en tenerlo.  No somos fundacionales sino que se profundizarán políticas que ya se estaban realizando”, destacó.

En tanto que el Intendente, Víctor Aiola, aseguró que “poner en marcha este observatorio hace a la transparencia, al gobierno abierto porque todos los vecinos van a poder ingresar y evaluar datos de nuestra ciudad”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *