En Castelli alumnos secundarios se especializan en seguridad web

septiembre 27, 2018 | Quinta Sección

Un grupo de estudiantes de 4to año de la Secundaria “Juan José Castelli” obtuvo recientemente el pase a la siguiente etapa de Feria de Ciencias y Tecnología y estará representando a nuestro distrito en la instancia Provincial.
En ese marco, el Intendente Francisco Echarren se reunió con los jóvenes autores y su docente, Juan Pablo Riva para conocer los avances del proyecto y brindar el apoyo del Municipio en las actividades que desarrollan.
El trabajo tiene por objetivo concientizar a jóvenes de entre 13 a 17 años de edad sobre la información personal que se divulga en internet y la protección de los datos a la hora de navegar en sitios web. Es por esto que el grupo viene realizando campañas de información y difusión en redes sociales, además de visitas a instituciones educativas.
 
Durante la semana pasada brindaron charlas informativas a alumnos y docentes de 6to año de las Escuelas Primarias 1, 7 y Cristo Rey. 
Ayer miércoles comenzaron con las capacitaciones destinadas a las escuelas secundarias Cristo Rey y la extensión Cerro de la Gloria de la Secundaria Castelli. Próximamente visitarán la Secundaria N°1 del distrito de Pila, extendiendo la campaña por fuera de nuestra ciudad.
Como parte final del proyecto, los chicos contaron con el apoyo del Intendente Echarren y de las Áreas de Diseño y Prensa de la Municipalidad de Castelli en el armado y diseño de logos, gacetillas, notas e indumentaria para que el grupo pueda “identificarse con sus pares y contar con presencia en la web”, según comentaron los autores del trabajo.
 
Los días 16, 17 y 18 de octubre en Capital Federal, los alumnos de 4to año de Sociales estarán presentando toda la investigación en la Etapa Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!