Conectá con Nosotros

Septima Seccion

En Azul hubo otro tiroteo entre policías de la Bonaerense y la Federal

Avatar

Publicado

el

Un efectivo de la DDI Azul de la Policía Bonaerense permanece internado en el Hospital Pintos a causa de las heridas sufridas en el tiroteo entre policías que se produjo este jueves por la mañana en una estación de servicios YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta 3, en el partido de Azul. El episodio es muy similar al ocurrido en marzo en una estación de servicio de Avellaneda.

Al mismo centro asistencial había sido trasladado también un agente de la Delegación Azul de la Federal, quien presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en sus piernas y en un tobillo, las cuales en principio no ponían en riesgo su vida.

En el marco de un confuso episodio que ahora es materia de investigación, ambos efectivos resultaron heridos en un tiroteo en el que también estuvieron involucrados otros dos policías de la Delegación Azul de la Federal.

Fuentes allegadas a la investigación han podido establecer que los agentes de ambas dependencias de seguridad estaban vestidos de civil y que se movilizaban en vehículos no identificados de las fuerzas a las que pertenecen.

Alrededor de la hora 8, sobre el playón de estacionamiento de la YPF que está en la Ruta Nacional número 3, entre los ingresos a esta ciudad por las avenidas Piazza y Juan B. Justo, los policías se enfrentaron a tiros por motivos que hasta el momento no están claros.

En ese intercambio de disparos, las consecuencias más graves las sufrió un teniente primero de la DDI Azul llamado Diego Coronel, quien no bien fuera ingresado al Pintos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Coronel presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen que obligó a que fuera operado de urgencia.

Mientras tanto, uno de los policías de la Federal involucrado en lo que fue ese tiroteo -según se comprobó al ser trasladado al hospital- presentaba heridas de arma de fuego en sus piernas, por lo que también había sido ingresado a quirófano, aunque sus lesiones no revestían gravedad.

Se trata del cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años de edad. A causa de los disparos que recibió, tenía una herida en la rodilla derecha y otra en su tobillo izquierdo.

Versiones en torno a lo sucedido señalan que tanto el efectivo de la DDI como los de la Federal -los demás policías de esa fuerza de seguridad implicados en este tiroteo fueron identificados como Matías Quiroga y Mauricio Marcolongo – realizaban tareas de investigación en torno a un delito de narcotráfico.

En ese entonces, el efectivo de la DDI Azul se movilizaba en un Volkswagen Bora, un vehículo que sería de su propiedad, mientras que los tres agentes de la Federal lo hacían en un Ford Focus.

No bien el hecho se produjo, al lugar concurrieron funcionarios pertenecientes a la justicia provincial y federal. También fueron convocados peritos y personal médico, para que en ambulancias trasladaran a los heridos al hospital.

El 29 de marzo pasado se había registrado un enfrentamiento similar entre agentes de las dos fuerzas en una estación de servicio Shell de Avellaneda, pegada al acceso Sudeste.

Allí murió el comisario de la Bonaerense Hernán David Martin (42), jefe del Gabinete de Drogas de la DDI de Avellaneda. En tanto, resultaron heridos sus pares de la Provincia Claudio De Carlo y Sergio Arán. La familia de la víctima denuncia puntos oscuros en la investigación.

Fuente: Diario El Tiempo

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: descubrieron un criadero de gallos de riña en el Bioparque municipal

Avatar

Published

on

gallos de riña olavarría

A raíz de una investigación interna, el Municipio de Olavarría realizó un operativo en el bioparque “La Máxima” en el cual se constató la presencia de gallos de riña. Ahora se busca constatar junto a la justicia si en el predio municipal funcionaba un criadero desde hace más de 5 años como relataron trabajadores comunales.

En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” donde estarían involucrados empleados municipales.

En el marco de la investigación, se hizo presente personal policía y la Justicia. También se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. Por otro lado también se deberán corroborar distintas irregularidades alertadas por personal municipal.

Cabe remarcar que semanas atrás el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque.

Según el relato de los propios trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados.

Desde el Municipio adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo