Empresario acusado por varios accidentes, generó un grave choque múltiple y, por fin, le sacaron el carnet
Publicado
el
“No puede manejar más ese hombre, yo no sé quién le da el carnet”, expresó una de las víctimas del choque protagonizado por Carlos Jorge Carlaván Goñi, dueño de Droguería Sur de Bahía Blanca. El empresario había chocado contra un paredón un mes atrás. Ahora se llevó puestos siete autos en pleno centro. Recién ahora el municipio pidió que le retiren el carnet.
“Estaba estacionado en el semáforo en rojo, sentí tres toques desde atrás. Me bajé y vi que la camioneta de atrás estaba acelerada. Me subí de nuevo para tirarme a un costado y la camioneta empezó a acelerar con todo”, relató el conductor de una combi que estaba justo delante de la Ford Ranger que conducía Carvalán.
“Me llevó a mí y a otros autos por 60 metros en fila india. Por suerte no había nadie en la vereda del Registro, yo pensé que hacía un desastre”, comentó y agregó: “El hombre no quería bajar, decía que no quería que lo toquen”.
A principios de agosto, el dueño de Droguería Sur se había estrolado contra el paredón de una vivienda del Barrio Patagonia mientras conducía una camioneta Dodge RAM.
Luego de ese accidente, el empresario no quiso bajarse del rodado, e incluso apuntó con una pistola de aire comprimido a una vecina que se acercó a la escena para auxiliarlo. Luego se resistió al arresto policial.
Carlaván tiene un grave antecedente de 2008 y enfrentó un juicio por tentativa de homicidio. En el marco del conflicto del gobierno nacional y productores agrarios, el empresario atropelló con su camioneta a un ruralista que se manifestaba en la ruta 33, a la altura del ingreso de Tornquist.
La Municipalidad de Bahía Blanca comunicó que elevó un pedido a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para solicitar el retiro provisorio de la licencia de conducir del hombre de 62 años y pidió que sea sometido a un nuevo examen psicofísico.
El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación ya hizo lugar a la medida preventiva requerida por el gobierno comunal.
Un nene de 9 años murió asfixiado en una tolva mientras descargaban semillas de trigo en Benito Juárez. La tragedia ocurrió en el establecimiento rural «San Gervasio», ubicado en el cuartel XI de la ciudad.
El pequeño estaba jugando, acompañado por sus padres, cuando se cayó adentro del vehículo. Los trabajadores no se dieron cuenta de su presencia y comenzaron la descarga de granos con él adentro.
Según pudieron precisar fuentes policiales el accidente se produjo cuando el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.
La máquina se detuvo de inmediato cuando advirtieron la presencia del niño y lo socorrieron sus padres y el resto de los presentes en el campo.
Fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.
La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».
El fallecimiento del menor se investiga como «Averiguación de causales de muerte». Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.
El ataque violento ocurrió en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde un turista reaccionó a los golpes porque un tractor municipal de riego le mojó el auto.
Según informó el portal Punta Noticias, personal policial del destacamento local detuvo por el ataque Bruno Javier Polis, de 35 años, oriundo de Mar del Plata, quien quedó imputado por el delito de daño.
El episodio ocurrió en calle Brown al 500 de Pehuen Có, mientras Polis se encontraba a bordo de su vehículo personal.
En un momento, el tractor que realizaba su habitual tarea de riego en la vía pública mojó el automóvil de Polis.
Esto provocó la ira del conductor que descendó del rodado y, en un acto de furia, arremetió con un golpe de puño contra el vidrio del tractor, causando su rotura total.
El empleado municipal que lo manejaba no sufrió lesiones ya que logró esquivar los vidrios rotos que cayeron sobre su cuerpo y el interior del vehículo. Sin embargo, decidió radicar la denuncia correspondiente.
Tras el incidente, los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Polis, quien deberá enfrentar cargos legales por la agresión y daños ocasionados. El caso quedó en manos de la UFI Nº 15.
Rubén Vismara de 64 años murió en el Hospital Naval de Punta Alta, donde permanecía internado desde el pasado 19 de noviembre cuando fue atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có, Carla Spurio.
Vismara se desempeñaba como trabajador civil en la Base Naval Puerto Belgrano y estaba a pocos meses para jubilarse. En las últimas horas, autoridades policiales confirmaron su deceso.
Luego del accidente, Carla Spurio renunció a su cargo y ahora deberá afrontar una causa por Homicidio Culposo.
El accidente ocurrió en la esquina de calle 4 y Ameghino, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Spurio se quedó en el lugar del accidente y luego se presentó ante la familia de la víctima.
Vismara había sufrido fractura de costilla, fractura de la vértebra L3, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura del tobillo con rotación.