Empresa de colectivos aumentó 25% los pasajes y Provincia la intimó a bajar la tarifa al valor de 2018


Durante la mañana del sábado el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, recibió en su despacho al subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, y a otros intendentes de la región costera para tratar el aumento de boletos decidido en forma unilateral por la empresa Costa Azul.

De la reunión participaron Intendentes del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, del Partido de General Madariaga, Esteban Santoro y del Partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, además de Cristian Angelini y Gabriela Carignano, integrantes del Ejecutivo Municipal de Villa Gesell.

El objetivo del encuentro fue avanzar en líneas de trabajo ante la problemática de los desmedidos aumentos del boleto de transporte interurbano.

Supply informó que la empresa Costa Azul fue intimada a retrotraer los valores al precio de diciembre de 2018 y la próxima semana se definirá un esquema actualizado de valor de boleto. Además, analizan aplicarle una multa a la compañía.

La Provincia encontró irregularidades en la forma que se aplicaron los aumentos y exige una baja del boleto de más del 200 por ciento.

El subsecretario además comunicó que se programó un encuentro con los empresarios de la firma 12 de Octubre para avanzar en un nuevo esquema de tarifas que esté actualizado pero que no afecte a los trabajadores ni a los turistas.

Supply aclaró que será difícil tramitar alguna devolución a aquellos pasajes que han sido cobrados y emitidos sin el nombre del pasajero aunque sí podría hacerse sobre aquellos abonos mensuales. La situación se definirá en la próxima semana.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios