Turismo y Cultura

Empiezan las finales de los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar del Plata con una inédita “mini villa olímpica” recreativa

Published

on

Desde el lunes 28 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre se desarrollarán en Mar del Plata las instancias finales de los Juegos Bonaerenses 2024, que reunirán a lo largo de la semana a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, dialogó con Todo Provincial RADIO y anticipó: “Habrá un agenda artística impresionante, la fiesta de adultos mayores, otra para personas con discapacidad y una agenda recreativa muy buena para que los chicos puedan hacer distintas actividades luego de competir».

Una de las mayores novedades de este año en los Juegos Bonaerenses es el armado de una plaza seca en la rambla, a la altura de la plaza Almirante Brown, para la realización de actividades recreativas por fuera de las competencias.

«Este año la innovación vino por una agenda recreativa que se desplegará en una mini villa olímpica”, anticipó el funcionario y detalló: «Habrá clases de surf, búsqueda del tesoro con apps, talleres y murales, entre otras actividades».

Más de 25 mil chicos viajan a Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses 2024

Participarán de las finales de los Juegos Bonaerenses 2024 más de 25 mil chicos, siendo sin dudas la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país.

«Son experiencias que te marcan para siempre en una provincia tan grande y diversa como la nuestra. Esta política pública pone la marca Bonaerense en lo más alto», remarcó Lurati.

Este año participaron de todas las etapas de los Juegos Bonaerenses más de 460 mil chicos, chicas y personas con discapacidad y adultos mayores, en más de 120 disciplinas.

«Toda la inversión de los chicos para viajar, alojamiento y comida es cubierta por el Estado provincial y los municipios, está todo cubierto», remarcó el subsecretario de Deportes. La inversión total del Estado bonaerense es de alrededor de 12 mil millones de pesos.

Juegos Bonaerenses 2024 y Copa Buenos Aires

Ante el desfinanciamiento y la reducción de actividades llevada adelante por el Gobierno nacional en los Juegos Nacionales Evita, el gobierno bonaerense decidió llevar adelante también de forma exclusiva la Copa Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó: “Este año, a pesar de las dificultades económicas, hemos asegurado los recursos necesarios para que los Juegos puedan desarrollarse en toda su magnitud y todos los jóvenes puedan viajar, competir y disfrutar, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades”, afirmó.

Y agregó: “Este es el resultado del trabajo conjunto con cada uno de los municipios de la Provincia. Los Juegos Bonaerenses no solo son una competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro y construcción comunitaria, además de un orgullo para los bonaerenses”.

La inversión permitió también introducir en esta edición una instancia interregional que se sumó a las tradicionales etapas locales y regionales. En ese sentido, la Provincia subsidió la agenda de competencias de las distintas disciplinas, con un impacto muy importante para los actores y referentes del deporte provincial por varios motivos.

En principio, en una provincia tan extensa facilitó la participación en encuentros que se pueden tornar muy costosos por las distancias que deben afrontar las delegaciones; y, con la creación de la instancia interregional, se permitió además a los ocho distritos sede exhibir sus capacidades estructurales y deportivas e, incluso, vincularlas con actividades locales como el turismo de proximidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil