Empezó la renovación total de la la red de agua potable de Benito Juárez

abril 19, 2022 | Sexta Sección

obra agua Benito Juárez

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable para el partido de Benito Juárez. La obra fue gestionada por el intendente Julio César Marini quien destacó como algo histórico.

Los trabajos en Benito Juárez son financiados por el Gobierno provincial con una inversión de 352.903.586 de pesos y beneficiará a más de 16.000 vecinos de esa localidad.

La obra comprende una excavación de 21 m3, la instalación de más de 39.700 metros de cañerías de PVC, 3988 conexiones domiciliarias, colocación de 220 válvulas y la realización de 58 empalmes a la red existente.

Cabe resaltar que esta intervención mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Benito Juárez, ya que evitará la pérdida en la capacidad de conducción y distribución de agua potable.

En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estas obras no solo significan cañerías, sino que son una mejora notable en la calidad de vida de las y los vecinos. Por cada peso invertido en agua y saneamiento se ahorran además muchos otros en salud.”

En diálogo con Todo Provincial, el intendente Julio Marini había explicado la problemática que viene a solucionar esta obra. “Las esclusas están todas pegadas y cada vez que hay una rotura en un barrio hay que cortar el agua en toda la ciudad porque está todo obsoleto. Veníamos pidiendo la obra hace años y el compañero Kicillof nos atendió”, señaló.

Y agregó: “La mayor cantidad del agua que se pierde no se ve. De la producción de nuestros pozos de agua se nos iba un 40%  por la tierra. Es una locura total. A veces renegábamos porque un vecino lavaba el camión y resulta que la mayor parte del agua se nos va por abajo”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis inauguró y supervisó obras en Guaminí y Coronel Suárez

Katopodis inauguró y supervisó obras en Guaminí y Coronel Suárez

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí para inaugurar y supervisar el avance de las obras que se realizan con inversión nacional.  En este sentido, Katopodis aseguró: “Las ciudades en crecimiento necesitan de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!