Trenes

Empezaron los trabajos para la vuelta del tren a Arrecifes después de 30 años

Published

on

Con la Línea Mitre restablecida hasta San Antonio de Areco, Trenes Argentinos empezó a trabajar en el tramo Areco – Arrecifes, estudiando el recorrido y el estado de las vías para el regreso del tren.

“Empecé a trabajar en este sueño cuando el recordado Mario Meoni, un querido amigo, era ministro de Transporte de la Nación. Y le insistí a Sergio Massa todas las veces que pude, hasta cansarlo. Hoy, como ven, ese empeño está dando sus frutos gracias a la excelente disposición de mis compañeros de Trenes Argentinos”, aseguró el concejal Jorge Eterovich.

El marzo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública para la obra de adecuación de vías. En los últimos días comenzaron los trabajos.

En julio del año pasado, el tren había llegado a Areco en la última etapa concretada de recuperación ferroviaria de la Línea Mitre.

“Massa se comprometió a que antes de fin de año ya tengamos un coche de pasajeros llegando a Arrecifes para probar las mejoras que se realicen en el recorrido. Y en un plazo aproximado de seis meses, tener el tren ya pasando por nuestra ciudad con pasajeros», adlenató Eterovich.

El tren de pasajeros pasó por última vez por Arrecifes en 1992, cuando cesaron los servicios del tren «Ciudad de Pergamino» que unía Retiro, Pergamino y Venado Tuerto, y paraba en Arrecifes.

Desde entonces, existen siempre iniciativas y proyectos para reanudar los servicios entre Retiro y Pergamino, no concretados hasta ahora.

Los «Amigos del Ramal Victoria – Pergamino» llegan hasta aquí con su zorra para mantener el trazado.

 «Hemos podido recuperar las vías que estaban ocupadas por viviendas y descubrimos vías que habían sido asfaltadas. Así pudimos llegar a Areco con el objetivo de volver con el tren a Pergamino”, detalló Marinucci al inaugurar el tren a Areco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil