Información General

La emoción de votar por primera vez a los 37 años, y de hacerlo a los 96: aplausos por su compromiso cívico

Published

on

El último 14 de noviembre se celebraron las Elecciones Legislativas en todo el país, y como suele pasar, detrás de cada voto muchas veces hay historias llenas de emoción que merecen ser contadas. Desde adultos mayores que continúan sufragando, hasta de quienes lo hacen por primera vez.

En la ciudad de La Plata se vivió un momento muy emotivo en el Colegio Misericordia, ubicado sobre 44 entre 3 y 4: Clara Goitia, una mujer con discapacidad, emitió su voto por primera vez en sus 37 años de vida. Acompañada por sus padres -quienes también votaron en esa escuela-, cumplió con su compromiso cívico.

La joven platense pudo votar tras conseguir, mediante un juicio, que le retiraran la curatela que impedía que ejerciera sus derechos civiles.

Cabe marcar que eso es un problema que tienen muchas personas con discapacidades. «Por eso se viene impulsando este año una campaña para que se le reconozca su derecho a una vida independiente», relató su madre, Hebe.

LEER TAMBIÉN: Qué intendentes bonaerenses consiguieron una banca en la Legislatura

Un voto de esperanza

La foto que siempre emociona: personas mayores, eximidas desde hace 10, 20 y hasta 28 años de ir a votar, eligen hacerlo porque quieren, porque pueden y porque no claudican en su deseo de dejar un país mejor para las nuevas generaciones.

Postales como tal se pudieron apreciar durante toda la jornada de elecciones, y una de ellas fue la de Flora Augusta Spadari de Ucar, de 96 años y, al igual que otros abuelos de su edad, quiso ir a votar.

Acompañada por su familia, Flora emitió su voto en la escuela primaria Nº 89 de Tolosa, en donde su acto cívico fue celebrado con aplausos que destacaron su compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil