Elustondo: “la Provincia cuenta con un enorme capital científico”

octubre 14, 2016 | Universitarias

“Estamos recorriendo todas las universidades e institutos de investigación, en un trabajo alineado entre la ciencia y la política para que el conocimiento llegue a la gente”, expresó hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Ing. Jorge Elustondo durante el encuentro con la vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Ing. Esp. María Cristina Serafini y el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Mauricio De Marzi.

El Ministro resaltó también que “la Provincia cuenta con un enorme capital científico, de investigación y de ofertas tecnológicas en sus universidades e institutos de I+D, con elevada potencialidad que propiciamos que vean los inversores, al igual que a los jóvenes que son los talentos que el mundo necesita”.

La Vicerrectora ponderó la visita del Ministro, junto al subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Mg. Guillermo Anlló y al director de Promoción de la Tecnología e Innovación, Ing. Fernando Lapolla, como “una excelente oportunidad para que vean los desarrollos que llevamos adelante en la UNLu”.

A instancias del titular de la cartera de Ciencia e Innovación provincial, ambos coincidieron también en conformar un banco de proyectos para identificar los temas de alta sensibilidad y dar respuestas concretas a las problemáticas en el territorio.

Esta universidad del norte provincial, con una matrícula de 22 mil alumnos regulares, cuenta con 5 Centros e Institutos de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (Cideta); Producción Agropecuaria (Cidepa); Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cidetic), Ecología y Desarrollo Sustentable (Inedes) y Asistencia Técnica (Catec).

Representantes de dichos Centros e Institutos expusieron los proyectos en curso, entre otros, en desarrollo de energías renovables; control y remediación de cuencas hídricas; producción de lácteos; análisis masivo de datos y computación de alto rendimiento.

Elustondo y su equipo recorrieron los Laboratorios de Biología e Inmunología Molecular del Inedes y de Alimentos del Departamento de Tecnología, y la planta piloto de lácteos del Cideta que produce lácteos y brinda servicios a terceros de asesoramiento, capacitación de personal, desarrollo de producto y control de calidad, entre diversos tópicos.

“Acabamos de ver laboratorios donde hay conocimiento, desarrollos tecnológicos, iniciativas y perspectivas. Son desafíos para el futuro en materia de energías renovables”, señaló el Elustondo y reiteró que “las universidades tienen un rol insoslayable, estratégico, porque están formando recursos humanos, investigación, desarrollo. Las universidades están generando los talentos que Argentina necesita”.

Como cierre de su visita a Luján el Ministro se reunió con el intendente Oscar Luciani, marco en el que afirmó: “Hay un solo camino para derrotar a la pobreza. Creemos que de la mano del conocimiento, la ciencia y la tecnología, van a venir inversiones y empleo en calidad y cantidad”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *