Elecciones estudiantiles en la UNLP: el radicalismo ganó en más de la mitad de las facultades

abril 2, 2022 | Información General

Elecciones estudiantiles UNLP

Franja Morada, el brazo universitario del radicalismo, sumó tres nuevos centros de estudiantes y terminó ganando en 9 de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata. 

Este viernes por la tarde culminaron las elecciones para el claustro de estudiantes de la UNLP que se extendieron durante 3 días. Los alumnos elegían 5 representantes en el Consejo Directivo y la conducción del Centro de Estudiante de cada unidad académica.

La gran performance de Franja Morada se produjo a partir de victorias en la Facultad de Derecho, Informática y Psicología, donde hasta ahora gobernaban agrupaciones del campo nacional y popular.

En Derecho, el radicalismo pudo recuperar el centro de estudiantes que en 2019 había perdido en mano de la agrupación filo kirchnerista Estudiantes de Abogacía (EA). En Informática la sorpresa fue mayor ya que Franja logró desplazar a “La Fuente”, agrupación peronista que conducía el centro de estudiantes desde hacía varios años.

En tanto, en Psicología el radicalismo pasó de ser tercera fuerza en 2019 a ganar las elecciones en esta oportunidad ante el Frente de Estudiantes por Psicología, un armado también identificado con el peronismo.

Además, el radicalismo conservó las 6 facultades donde ya gobernaba. Se trata de Arquitectura (minoría Agite), Agronomía (minoría CAMBIUM), Astronomía (minoría INTI), Económicas (minoría Muece), Ingeniería (minoría Lista 10 Unidad) y Veterinaria, donde Franja Morada logró la mayoría absoluta y se quedó con todos los lugares en juego.

En tanto, en Bellas Artes ganó la lista 73 “Arte para Todxs”, que ya conducía el centro de la facultad y “Cronopios” terminó como segunda fuerza.

En Exactas, Colectivo Estudiantil conservó el primer lugar en Exactas ante la Lista 17 “Suma”, mientras que en Ciencias Naturales, el Frente Natural seguirá al frente del Centro de Estudiantes, aunque Ares metió a un representante en el Consejo Directivo.

El recuento de votos tuvo una gran tensión en la Facultad de Medicina. La kirchnerista Remediar volvió a triunfar aunque por menos de 300 votos de diferencia frente a un frente conformado por Vientos de Abajo y Unite.

En Humanidades (AULE), Odontología (MOI), Periodismo (Agrupación Rodolfo Walsh) y Trabajo Social (Lista 26 de Junio) no hubo grandes sorpresas, ya que los ganadores fueron quienes venían conduciendo en los centros de cada facultad.

Con este espaldarazo, en noviembre Franja Morada intentará quedarse con la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), mientras que la actual conducción deberá garantizar un armado que incluye a la mayor cantidad de agrupaciones posibles para intentar impedirlo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

El artista oriundo de Tres Arroyos, Sergio "Pasti" Christensen, publicó en sus redes sociales fotos de una escultura de su autoría, realizada en la naturaleza de Claromecó. Christensen esculpió un rostro en una de las piedras que se encuentra en el Paseo de las 7...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!