Elección de Abogados al Consejo de la Magistratura / Fernando Levene: “Somos la opción real fuera de la grieta”

septiembre 28, 2022 | Gremios

El ex presidente del Colegio de Abogados de La Plata y candidato por la lista Nueva Abogacia Federal, Fernando Levene dialogó con Todo Provincial Radio sobre la importancia de la elección en el Consejo de la Magistratura el próximo 18 de octubre.

El candidato de la lista 1, Fernando Levene remarcó “Votan los abogados que están inscriptos en la matricula federal, la elección se realizará el próximo 18 de octubre dentro del colegio de abogados de La Plata de 8 a 18 horas”.

“La elección de los abogados se vota por que la constitución quiso que tengan una representación dentro del Consejo de la Magistratura, porque son los que tienen el conocimiento del funcionamiento de la justicia, y de alguna manera son las instituciones la que garantizan la independencia de la justicia”, expresó Levene en dialogo con Todo Provincial Radio por la 96.3 ciudades.

Sobre la importancia de la misma afirmó “Los partidos políticos tienen su propia representación con 4 senadores y 4 diputados; por eso es importante que este lugar que tiene hoy la abogacía, con esta mirada desde la independencia del poder judicial no sea cooptada como hace algunos años viene pasando por los partidos políticos”.

Destacó ser integrante de una lista que representa a los abogados de libre profesión “actualmente se presentan 3 listas, una responde a Cambiemos, la otra al Kirchnerismo-peronismo y la nuestra que es la opción real fuera de la grieta, no somos los partidos políticos, sino que somos la representación genuina de los Colegios de Abogados y de la abogacía”.

“Nuestra lista está mayoritariamente representada por presidente de colegios como es el de Córdoba, el vicepresidente de la FACA (Federación Argentina del Colegio de Abogados), en mi caso ex presidente del CALP, la candidata actual que es la decana de la facultad de derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, todos representamos a la abogacía genuina”, concluyó el ex presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Fernando Levene.

¿Cómo está integrado el Consejo de la Magistratura y que se elige en esta elección?

Actualmente el Consejo de la Magistratura está integrado por 20 miembros de los cuales hay; 4 que representan al Poder Judicial (jueces), 4 senadores y 4 diputados (nacionales), los abogados 4 representantes (2 por el interior y 2 por CABA), 2 representantes de las Universidades, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y un integrante del poder ejecutivo nacional.

El 18 de octubre se eligen los representantes de los abogados, por lo tanto, están habilitados a emitir su voto solamente quienes posean la matricula federal.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!