El vicegobernador Salvador defendió el revalúo fiscal que se viene en la Provincia

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se refirió a las modificaciones tributarias y justificó el plan impositivo de la gestión Vidal que incluye un aumento del impuesto inmobiliaria porque en “provincia hace 12 años que no hay un revalúo”.

El revaluó fiscal que planea Vidal para el 2018 aumentará tanto para las propiedades urbanas como para las rurales, con un tope promedio de 56% y un máximo de 75 por ciento. Según el gobierno bonaerense, la suba será de 40 pesos por mes para una de cada dos propiedades.

La modificación tributaria incluirá un paquete de leyes que bajará Ingresos Brutos, tope de envío de fondos a municipios, menos presupuesto para la Legislatura y los Ministerios.

“Venimos de años sin un proyector real de país, hoy hay una manera de gobernar muy definida, con la verdad y con proyectos”, aseguró el titular de la UCR bonaerense y agregó: “Lo que pasó en las elecciones nos muestra que tenemos acompañamiento”.

“Durante 12 años no se aplicaron revalúos, fue una política que apuntaba a una apariencia pero en la práctica era todo un gran relato. En los sectores agropecuarios se van a tener en cuenta a quienes están en estado de emergencia, se está buscando contemplar todos los aspectos y fortalecer el objetivo y poder mostrar que se empieza a bajar el déficit, que hacía décadas que no ocurría”, agregó.

“Se buscan las formas para poder ir contemplando todos los objetivos, en la Provincia esta definición que se toma en la propuesta impositiva sobre Ingresos Brutos busca generar y poner todo el acento en la actividad económica”, expresó Salvador.

Por último, consultado por la situación del radicalismo en Cambiemos, manifestó: “El radicalismo está más que orgulloso de la decisión que tomó de juntarse con otras fuerzas políticas para terminar con una hegemonía que lo hizo mucho daño al país”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios