El valor de la verdadera amistad

marzo 20, 2022 | Información General

amistad

La amistad es una relación fundamental para todas las personas en todas las edades de la vida. No se trata de tener muchas amistades sino amigos verdaderos que permitan desarrollar vínculos profundos.

“Los amigos son la familia que uno elige” es una de las frases de amistad de autoría desconocida que más se escucha decir. Y no es para nada exagerado ya que la se trata de un vínculo esencial para la vida.

Cuando somos niños, la amistad es fundamental y es el principal vínculo fuera del hogar. Los amigos nos acompañan durante todos los procesos de crecimiento, nos ayudan a saber cómo queremos ser y cuáles son las actividades que mayor interés nos despiertan.

Para que haya amistad deben existir inquietudes y sentimientos comunes, pero lo fundamental es la confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. No hay ningún manual qué diga cómo hacer nuevos amigos porque tampoco hay una persona igual a otra.

La verdadera amistad debe ser una relación recíproca. Suele ocurrir que en las relaciones se conforma una situación de sumisión en la que una de las personas ejerce una suerte de sometimiento sobre otra que acata y no contradice para evitar el enojo del otro. Aunque es cierto que a veces se debe ceder en algunas cuestiones no es saludable que siempre sea la misma persona quien lo haga.

En la verdadera amistad todas las personas que la integran deben estar en una situación de igualdad y todos deben comprender que a veces el otro tiene deseos u opiniones diferentes que vale la pena exponer sin provocar el enojo de los demás. Esto no quiere decir que no puedan existir discusiones o hasta incluso alguna pelea, pero si la amistad es fuerte siempre prevalecerá el deseo de seguir apostando al sostenimiento del vínculo.

En una relación de amistad las personas que la integran deben poder mantener su propia identidad y la libertad para actuar de acuerdo a los propios intereses, aunque también se debe sopesar la necesidad de complacer al otro. Entre amigos todo se puede hablar, las diferencias se pueden plantear y cuando la amistad es verdaderamente fuerte muchas veces las explicaciones dejan de ser necesarias.

Las personas que no pueden construir amistades verdaderas atraviesan la vida con mayor pesar y por más que intenten mostrar cierta autosuficiencia en el fondo desearían poder tener un vínculo importante donde encontrar respaldo.

También es importante pensar que las amistades atraviesan diferentes momentos, con etapas de mayor acercamiento y otras de cierto alejamiento. Eso no hace que la amistad se disuelva porque se trata de una relación en la que siempre debe primar la libertad.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!