El Tren Roca es un caos y el gobierno culpó a una “obra inconclusa de la gestión anterior”

Desde este lunes el Tren Roca circula con horarios de domingo porque debieron clausurarse algunos andenes en Constitución porque se desprendió parte de la estructura del techo. La medida generó una gran aglomeración de pasajeros justo en el primer día de puesta en práctica de las medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus. Trenes Argentinos emitió un comunicado responsabilizando a la gestión anterior.

“Trenes Argentinos informa que el servicio del tren Roca en sus cinco ramales se vio afectado desde este lunes,  debido al  desprendimiento de una parte de la estructura de los techos de la estación Constitución. Esta situación obligó a la clausura de andenes ante el peligro para los pasajeros, y a funcionar con un esquema horario de domingos y feriados”, señala el comunicado.

Y agrega: “El estado de los techos responde a una obra inconclusa de la gestión anterior. La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500.000 pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución”.


https://platform.twitter.com/widgets.js


La reducción de frecuencias generó una explosión de quejas de los usuarios que marcaron lo inoportuno de la medida en el marco de los pedidos para evitar grandes aglomeraciones.

“Las cuadrillas trabajan sobre los techos para lograr la regularización del servicio lo más rápido posible y se estableció un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio”, señala el texto.

Y concluye: “Ante esto,  recomendamos a los pasajeros utilizar medios alternativos de transporte, principalmente en horarios pico”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios