El tren eléctrico a La Plata comenzó a llegar hasta City Bell

abril 24, 2017 | Otras

Desde este sábado a las 6 de la mañana comenzaron a circular los trenes eléctricos hasta City Bell, alcanzando por primera vez a una localidad de La Plata. La inauguración del tramo que estaba listo desde hacía más de un mes fue sorpresiva, los trabajadores fueron anoticiados apenas unas horas antes y no se hizo un anuncio ni acto oficial para evitar las protestas de los vecinos de Hudson y Pereyra que todavía no tienen paradas.

“El servicio arrancó bien, por ahora no hubo ningún tipo de problema. Como no se difundió la novedad al principio hubo pocos pasajeros, aunque con el correr de las horas comenzaron llegar muchos vecinos que fueron a recibir el tren, no para viajar sino como una bienvenida”, aseguró José Núñez, delegado gremial de La Fraternidad de La Plata.

A pesar de que fue sorpresivo, con el correr de las horas el servicio continuó funcionando sin inconvenientes. Ariel Elly de “Vecinos Estación Pereyra” aseguró a este medio que las autoridades habían alcanzado un acuerdo con los vecinos de Hudson.

“Les dijeron que si seguían impidiendo el paso del tren no iban a seguir trabajando en el andén definitivo y que si permitían su paso lo terminarían rapidamente. Mientras tanto continúa funcionando el servicio de colectivos que suplanta el tren”, relató Elly.

“En Pereyra tenemos menos poder de presión porque somos pocos. Vamos a plegarnos a los vecinos de Hudson que además presentaron un amparo para que la obra del andén se haga con celeridad”, explicó. Las asambleas advirtieron que si no se avanza con rapidez volverán a los piquetes.

Originalmente el tramo Villa Elisa – City Bell se inauguraría el 11 de marzo. Las autoridades de Transporte decidieron no instalaron andenes provisorios en Hudson y Pereyra, y decidieron avanzar directamente con la construcción de las estructuras definitivas, por lo que esas dos localidades no tendrán parada hasta que se termine la obra. Esto generó una protesta vecinal con corte de vías que impidió el paso del tren por más de un mes.

“No todos los trenes que van hasta Villa Elisa llegan hasta City Bell porque en ese tramo, el servicio de ida y el de vuelta comparten las mismas vías, ya que aún falta inaugurar la otra. Está el cableado pero aún no se hicieron las pruebas”, explicó José Núñez.

Respecto al servicio de colectivos dispuesto para reemplazar al tren, los micros continuarán llegando desde La Plata hasta Villa Elisa. Las estaciones de Pereyra y Hudson también serán cubiertas por colectivos que saldrán desde Villa Elisa y Plátanos, respectivamente.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *