El tren de pasajeros del oeste bonaerense llegaría a Bragado y los demás pueblos piden que se reactive todo el ramal

A fines de octubre, el tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay comenzaría a llegar hasta Bragado.  Las localidades de las estaciones siguientes ya realizan gestiones para que el ramal sea reactivado en su totalidad.

 El tren la Línea Sarmiento actualmente corre sólo desde Capital Federal hasta Chivilcoy, mientras que Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini permanecen sin servicio desde hace casi tres años.

El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tio Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto del 2015. Ambos puentes ya fueron reparados.

Actualmente, corren tres servicios diarios hasta Chivilcoy con formaciones chinas 0Km. Los pueblos aledaños reclaman que al menos un tren continúe el recorrido a las siguientes estaciones.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el concejal de Pehuajó por el Frente Renovador Pablo Lanik aseguró: “Estamos  gestionando en conjunto con la senadora Teresita Beccar Varela una reunión con las máximas autoridades de Trenes Argentinos para pedirles que el tren llegue a Pehuajó”, y añadió: “Cuando el tren llegue a Bragado, el intendente de 9 de Julio va a reclamar que llegue a su localidad y cuando eso suceda Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen pedirán lo mismo”.

“Es importante que la gente tenga la posibilidad de viajar a Buenos Aires con pasajes a precios populares. Para los vecinos es un tema muy importante”, destacó el edil.

Actualmente ya transita el tren de cargas de la empresa Ferro Expreso Pampeano. Recientemente, el vice-intendente de la localidad pampeana de General Pico, José Omar García, aseguró que “están dadas las condiciones para que se reanude el tren a La Pampa”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios