El titular de Suterh se defendió de las acusaciones de lavado y malversación de fondos

“Cuando se hacen denuncias de temas que tocan al Gobierno, no le gusta, es autoritario, y trata de callarlas”, dijo Víctor Santa María y señaló que se trata de “una operación mediática fogoneada por el oficialismo”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Presidente del PJ porteño y del Grupo Octubre, Víctor Santa María, se refirió a las publicaciones periodísticas que lo vinculan con el lavado de activos y malversación de fondos. “Hay un Gobierno que se preocupa cuando salen notas que tratan de ocultar por otros medios”, explicó.

Santa María, señaló además que tratan de convertirlo en el “nuevo Caballo Suarez”, y que las acusaciones se dieron a partir de una nota publicada en el diario Página 12 referida “al blanqueo de dinero de la familia y del entorno presidencial”. “Cuando se hacen denuncias de temas que tocan al Gobierno, al Gobierno no le gusta, es autoritario, y trata de callarlas”, dijo.

Sobre el contenido de la denuncia, el gremialista expresó que “la UIF hizo un refrito de lo que andaba dando vuelta por internet” que a su juicio ya está aclarado o desmentido en otras ocasionas y que ahora espera acudir a la Justicia para volver a hacerlo.

Respecto de la posición que debería tomar la CGT de cara al Comité Central Confederal que se reunirá el próximo 3 de octubre, Santa María sostuvo que “es necesario un plan de lucha, que nos permita hacer notar la voz de los trabajadores”, pero aclaró que “Hoy son tiempos políticos y nuestras reivindicaciones no se acaban el 22 de octubre. Al contrario. Una vez resuelto el tema electoral la CGT tiene que estar más presente que nunca”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios