Información General

El titular de ADIBA dijo que «hay que pagar el bono» pero cuestionó «las formas»

Published

on

El presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, habló con Todo Provincial RADIO sobre la situación de las Pymes bonaerenses y el pago de un bono de 60 mil pesos decretado por el gobieno nacional.

«La situación continúa complicada. Más allá de los anuncios todavía no llegan los insumos por lo que muchas Pymes están en una situación compleja para sostener la línea de producción», alertó Zurzolo.

Y agregó: «Por otro lado siguen las ventas en esta dualidad extraña del país que se mantiene desde hace un par de años».

Con respecto al anuncio de Massa sobre la liberación de todas las SIRAS para la importación de insumos, el titular de ADIBA aseguró: «Todavía no vemos que se haya cumplido. De las SIRAS de la semana pasada están saliendo un 17%«, y reprochó: «Debería ser algo normal poder comprar un insumo para poder producir y vender».

En cuanto al pago del bono de 60 mil pesos para todos los trabajadores con salarios menores a 400 mil pesos, Zurzolo opinó: «Si está la reglamentación hay que pagar pero la discusión no pasa por la plata sino por las formas. No está bien que de un plumazo se decrete un pago cuando están abiertas todas las negociaciones paritarias».

Y reflexionó: «A nosotros como Pymes lo mejor que nos puede suceder es que los trabajadores tengan buenos sueldos y puedan consumir porque nosotros producimos para el mercado interno pero hay otros mecanismos».

Sin embargo, aseguó que las Pymes necesitan «previsibilidad», y apuntó: «Este gobierno venía diciendo que la discusión pasaba por las paritarias pero de repente sacaron el bono. No corresponde cambiar las reglas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil