“El Tangazo del Fin de Semana”: MARINERA, en la voz de Angelito Cárdenas con la orquesta de Aníbal Troilo

Por: Pedro Colombo- Periodista y Escritor

El 18 de julio  de 1927, nacía en la ciudad de Chacabuco, cabecera del Partido del mismo nombre, ANGEL CARDENAS (Nombre real: Angel Bartoli). Cantante de tangos y de folklore sureño, actor, compositor, letrista y director cinematográfico. Fue alumno de Alberto Ginastera y Roberto Grela.

Después de cantar en la radiofonía y actuar en películas dirigidas por Armando Bo (“Sabaleros” y “Los días calientes”, junto a Isabel Sarli; Fernando Ayala y Hugo Fregonese, llega a la cumbre de su trayectoria al ser incorporado por Anibal Troilo a su Orquesta.

Permanece con “Pichuco” desde el 2 de mayo de 1956 hasta el 3 de abril de 1961, dejando grabadas dieciséis obras, algunas de ellas a dúo con Roberto Goyeneche. (Sellos T.K. y Odeón 2da.Serie). Desvinculado del “Bandoneón Mayor de Buenos Aires”, Angelito (o “Chuzita”, como ya se le apodaba por el éxito de su versión de “Chuzas”) formó su propia Orquesta, dirigida por Ernesto “Tití Rossi y llevó su voz a Centroamérica y los Estados Unidos, donde se radicó un tiempo.

Es mucho más lo que podríamos señalar de este multifacético artista. Nos quedamos con una de sus más bellas interpretaciones en la Orquesta de Anibal Troilo: “Marinera”, del músico Pedro Láurenz y el letrista Carlos Marín.

  1. Carlos
    julio 19, 15:23 Carlos

    Excelente iniciativa. Bienvenida.,Felicitaciones y gracias.

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios