El Tangazo del Fin de Semana: A un año de la función de Jorge Vázquez a beneficio de la niñez

diciembre 20, 2020 | Cultura, Turismo y Cultura

Por Pedro Colombo (Escritor y Periodista)

 

A pocos días de Navidad y en adhesión a esta ceremonia religiosa, recordamos que el 20 de diciembre del año 2019 el cantor de tangos y decidor de emociones JORGE VÁZQUEZ, realizó en el Teatro Metro, calle 4 entre 51 y 53, una función a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Actuó con su grupo musical, oficiando de “teloneros” el Coro de Niños de la Fundación Ludovica, formado en el año 2006 como iniciativa de la doctora Herminia Itarte, bajo la dirección del Maestro Emiliano Linares. Interpretaron villancicos y acompañaron a Vázquez en “Caminito” y “Por una cabeza”.

El cantante platense del barrio de Los Hornos (Adonde se construyeron los ladrillos que edificaron la ciudad) se consagró en el plano nacional, al adjudicarse el primer premio del ciclo “Elegidos, la música en tus manos”, Telefé 2015. Fue la puerta al  reconocimiento y la popularidad de quién supo amasar su trayectoria desde “los noventa”. Se inició como baterista y después cantor de una banda “pachanguera”, hasta inclinarse gradualmente al tango y el cancionero romántico.

Paso a paso, Vázquez  se preparó, estudió, cantó, gustó y venció. Lo hizo con esa autoridad que siempre ofrecen el sentimiento y las emociones del tango bien interpretado. El premio consistió en la grabación de su primer disco, “Así”, (1916) reconocido con un Gardel de Oro. Imprime en él obras clásicas (Melodía de arrabal; Que me van a hablar de amor; Nada; Tarde) y las canciones (Así, Esos locos bajitos y El amor desolado). Su versión de “Cafetín de Buenos Aires”, fue elegida como cortina de “Polémica en el Bar”).

En “Pasional” (1918) canta ese y otros tangos: (En esta tarde gris; Historia de un amor, Gricel, Quiero verte una vez más y Por una cabeza). Además, Amnesia, La copa rota, Serenata del amor callado y Ahora que haré. Sus acompañantes son Karina, Nahuel Penissi; Franco Luciani; Arthur Hanlon; Nicolás Ledesma (Director); “Pipi” Piazzolla; Pablo Agri, Daniel Falasca, Horacio Romo, Jorge Da Silva y Juan Caballero. Una vez más, sale de La Plata otro cantor que suma al sostén de nuestra identidad cultural y que suele ser muy solidario, con las entidades de ayuda a los pobres y necesitados.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *