El Tangazo del Fin de Semana: 6° festival con “la Mulenga” y la “Romántica milonguera”

abril 18, 2021 | Turismo y Cultura

Por: Pedro Colombo. Escritor y Periodista

 

Puesto que ayer presentamos un fragmento del Primer Festival La Plata Baila Tango, de 2014, hoy nos trasladamos a la SEXTA EDICIÓN, de abril del 2019.  Como siempre, el programa tuvo espacio base en el Pasaje Dardo Rocha, fue organizado por la Casa del Tango La Plata y auspiciado por el gobierno Municipal.

En la segunda jornada (del 18 de abril) se lució en el escenario la Compañía de baile “Tango Legend´s”, dirigida por Mariela Maldonado y Pablo Sosa y la Orquesta Municipal de Tango La Plata, dirigida por el “Troileano” Carlos Rulfi, que alcanzó un reconocimiento internacional después de una sensacional gira por Alemania. El programa, comprendió “Dos visiones y una misma pasión”: Prof. Fernando Napolielo- Laura Gaibur; y Prof. Ezequiel Cabrera-Ita Artigas; “Gricel, un musical de Tango”, por el Ballet “El abrazo”, dirigido por Daniel Méndez-María Jimena Alonso, en su comienzo.

La milonga popular fue animada por el Cuarteto platense “La milonguera”, integrada por estos músicos:   Piano: Erik Ryhr; Voz: Matías Olivera; Bandoneón: Lucas Niimura; Guitarra: Jonathan Guete y Contrabajo (invitado): Nahuel Acosta. En el ya famoso “contrapunto de orquestas”, se cruzaron el “Cuarteto Mulenga” y la “Orquesta Romántica Milonguera”.

CONTRAPUNTO: SONORIDADES DISTINTAS

El Cuarteto “Mulenga”, de Berazategui, se integra con Bruno Marcucci (piano); Pablo Suárez (guitarra), Sebastián Agüero (bandoneón), Paula Salomón (violín) y Maximiliano Agüero (voz), con cambios.

Lo escuchamos y apreciamos su correcta línea bailable, su delicada sonoridad, aunque la carencia de fibra expresiva.

Por su parte, con la ventaja que siempre otorga la Orquesta, la “Romántica Milonguera” fue chispeante, atrevida y con una expresividad que logró mostrar “algo” distinto. La integran Lucas Furno, Sara Ryan, Luli Christie (violines); Oscar Yehma, Ricardo Badaracco y Roberta Maegli (banconeones); Tomas Regole (piano) y los vocalistas Marisol Martínez y Roberto Minondi.

Con sonoridades distintas, ambos despertaron entusiasmo y aplausos en el nutrido público participante. ¡Los merecieron!.

Música

(Cuarteto “La Milonguera” (Así se baila el tango)

https://ar.video.search.yahoo.com/search/video?fr=mcafee&ei=UTF-8&p=Youtube+%2B+Tango+La+romantica+milonguera&type=E210AR91215G0#id=2&vid=6390cd88c83128751e037ea95f24aebf&action=click (Video de “La Romántica Milonguera”)

https://art7tv.com.ar/proyectos/547/21/orquesta-romantica-milonguera (Orquesta Romántica Milonguera: “Besos Brujos”)

https://www.youtube.com/watch?v=F_jhqwLSBlk&list=RDTNUrwzsGhRw&index=2 (Orquesta Romántica Milonguera: “Dime mi amor” – “Hasta siempre amor”)

https://www.youtube.com/watch?v=GaVEZs-vjrg “Cuarteto Mulenga” (“Hasta la Milonga siempre” Full álbum)

https://www.youtube.com/watch?v=6zV4P5iMtfE&list=RDf8kg9ed4axA&index=2 (La Mulenga en el Video “Las palabras y la noche”. Video

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *