El SMN lanzó una alerta por tormentas y granizo en el AMBA, la costa y varios municipios

julio 10, 2022 | Información General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “alerta amarillo” por tormentas intensas con potencial de caída de granizo” para este domingo por la tarde y la noche. Alcanza a todo el noreste bonaerense, incluida La Plata y el Conurbano. También a varios municipios costeros.

La zona comprendida en el alerta comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, el Conurbano y toda la franja costera hata Mar del Plata. Hacia el Oeste, recorre el sur de Santa Fe y Córdoba y casi toda la provincia de La Pampa.

También alcanza a municipios del interior bonaerense como General Alvear, Gral Belgrano, Gral Paz. Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Hacia el norte, la alerta incluye a Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto.

La comunicación del SMN aclara que “mientras un modelo ve una activación ya desde esta madrugada, otro activa más hacia la tarde”.

Según el pronóstico, la región será afectada por “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El SMN lanzó una alerta por tormentas y granizo en el AMBA, la costa y varios municipios – Flipr - […] entrada El SMN lanzó una alerta por tormentas y granizo en el AMBA, la costa y varios municipios se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!