El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este martes una alerta amarilla por tormentas severas que abarca a toda la provincia de Buenos Aires.
La nueva alerta genera preocupación porque incluye municipios del centro de la provincia de Buenos Aires que en la madrugada del lunes registraron precipitaciones de más 100 milímetros, como el caso de Olavarría que sufrió inundaciones en barrios y localidades.
La alerta amarilla por tormentas establece que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.
«Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», detalla.
Las mayores precipitaciones se esperan para el miércoles por la madrugada, mientras que el jueves se produciría el ingreso del viento Pampero que produciría un clima más estable, soleado y seco.
Sin embargo, para el día miércoles el SMN lanzó alertas amarillas por vientos que también incluyen a todo el territorio bonaerense. La misma establece que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.