El SMN emitió alertas amarillas para toda la Provincia por lluvias, tormentas y viento

septiembre 6, 2021 | Información General, Tapa

Las alertas amarillas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comprenden a buena parte del país. Entre las advertencia por lluvia, tormenta y viento se encuentra comprendida toda la Provincia de Buenos Aires, tanto para el marte como para el miércoles.

El área que se vería más afectada es la costa bonaerense. Para todo el frente costero se pronostican lluvias de entre 30 y 60 milímetros y “vientos del sector sur  y sudeste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 60 y 80 km/h“.

El portal especializado meteored.com.ar señaló que un “ciclón extratropical dejará lluvias persistentes, fuertes y abundantes, acompañadas por intensas ráfagas.

El meteorólogo Christian Garavaglia detalló que se tratará de uno de los “eventos meteorológicos más destacados de las últimas semanas” porque “será duradero a lo largo de los días y además generalizado, abarcando a muchas provincias en mayor o menor medida”.

“Uno de los puntos más comprometidos será el este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y en particular varios sectores de la Costa Atlántica, donde se combinarán durante varias horas consecutivas ráfagas del orden de 80 a 90 km/h con lluvias persistentes e intensas”, pronosticó el especialista.

Y precisó: “Las Lluvias totales del evento entre martes y jueves podrían ubicarse entre los 100 y 150 milímetros sobre el este y sudeste de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a varias proyecciones numéricas, incluso con máximos localmente superiores”.

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!