El Sindicato del Fósforo advierte que la prohibición de los fuegos artificiales solo generará más desempleo y accidentes

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) publicó un comunicado contra el avance de las normativas que prohíben la pirotecnia en distintos distritos. Aseguran que medidas de este tipo generarán mayor desempleo y fomentarán los productos clandestinos que no cumplen medidas de seguridad para su manipulación. El comunicado:

Como todo este año venimos trabajando e insistiendo en que el proyecto mal llamado “PIROTECNIA CERO” no traería ninguna solución, sino que al contrario.

Sabemos que esto trae CLANDESTINIDAD EN LOS PRODUCTOS y acontecimientos FATALES  como los que vivimos lamentablemente en Merlo, por ejemplo gente que de una manera irresponsables y hasta de inconsciencia, saca un arma y tira al aire.

Repudiamos los hechos de esta índole y queremos aclarar que nuestra organización va a trabajar que los distintos sectores entiendan que la campaña #MasLucesMenosRuidos es una campaña que impulsamos de forma ratificante con las distintas organizaciones tales como PadresTEA de todos los distritos.

Los gobernantes a cargo de votar leyes tienen que saber que detrás de casa prohibición existe DESEMPLEO, por la simple razón de que los que forman parte de la industria de la pirotecnia no sólo trabajan en diciembre, sino que durante todo el año en todo tipo de eventos deportivos, sociales y también políticos.

Por eso pedimos que nos escuchen y sepan que nosotros vamos a discutir todo tipo de molestias y llevar adelante proyectos como los que ya conformamos en varios municipio por el bien común. Lo que no estamos dispuestos a discutir son los puestos de trabajo, los cuales vamos a defender con argumentos y también con la voluntad de tratar algunos productos en un trabajo consensuado con las distintas organizaciones.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *