El Sindicato de la Carne lanzó un paro nacional por la represión de trabajadores en un frigorífico de Quilmes

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunció un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión contra los obreros del Frigorífico Penta en Quilmes que realizaban una protesta por salarios adeudados.

Este jueves, efectivos de la Policía Bonaerense reprimieron a 20 los trabajadores de la carne heridos que reclamaban frente al portón del establecimiento ubicado en la localidad de Quilmes, sobre Camino General Belgrano a la altura de la Rotonda de Pasco.

En los incidentes resultó herido de bala de goma el titular de la FESITCARA, Gabriel Vallejos, y fue detenido el secretario adjunto. Las autoridades del gremio apoyan el reclamo.

Los trabajadores del establecimiento de Quilmes no cobraron sus sueldos, en violación al DNU 297/20 que establece el derecho al goce íntegro de los ingresos habituales durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“La conducción de Fesitcara intentó sin suerte abrir una mesa de diálogo con los propietarios y, ante la imposibilidad de intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta organización instó a la firma a regularizar la situación de los compañeros de manera inmediata, al tiempo que se declaró el estado de alerta y movilización”, había informado el gremio antes de la protesta que se realizó a las 10 de la mañana.

El gremio viene reclamando el pago de un bono de 8 mil pesos para todos los trabajadores de frigoríficos del país. Días atrás había anunciado que ante el estancamiento de las negociaciones se realizaría un Plenario Virtual de Secretarios Generales “para definir el plan de acción a implementar en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio con los empresarios”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios