El Sindicato de la Carne garantiza el funcionamiento de los frigoríficos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ratificó hoy el “compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos” para continuar sus tareas normalmente “para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica y no se afecte el consumo de los ciudadanos”.

En el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional ante pandemia del virus COVID-19, el titular de la Federación, Alberto Fantini, dijo que su organización “respalda y acompaña las medidas decretadas por el Presidente de la Nación, y agregó: “Nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar”.

“Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”, sostuvo el gremio en un comunicado.

Además, el sindicato instó a “todas las cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen, deposten o elaboren”.

“Estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”, indicaron al respecto.

El gremio de la Carne pidió también a sus trabajadores que una vez finalizado su día laboral, “se trasladen inmediata y directamente a sus respectivas residencias, con sus familias, y que a partir de ahí, continúen cumpliendo el aislamiento en dicho hogar, con todas las medidas de aseo y cuidado correspondientes”.

“Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible”, finalizó Fantini.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios