El senador Hernán Albisu detalló los puntos de la nueva Tarifa Social en Provincia

septiembre 24, 2016 | Provincial

“Concretamente cuando nosotros vimos la dirección que tomaba el gobierno nacional y en consonancia con ello, el gobierno provincial, tanto en gas como en energía eléctrica, entendimos que era la hora de actuar”, expresó Hernán Albisu en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Entendimos que lo primero que había que hacer era preservar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Los aumentos generalizados, no solamente de los servicios, sino también de los precios de los bienes, hacen que se alteren los ingresos y el poder adquisitivo del bolsillo”, agregó.

“Lo que significa es que hicimos obligatoria una ley que ya existía y se amplió el universo de usuarios beneficiarios, porque era muy restringida y se otorgaba casi por voluntad de la distribuidora y, también, se amplió en 50kb al límite que se ponía a lo que eran tarifas sociales en materia de consumo”, expresó.

“La cuestión si la zona es residencial se corresponde no con que sea una zona linda o un barrio parque, sino a diferenciarla del barrio industrial, comercial y demás. Residenciales somos todos, todos los que vivimos en una vivienda somos usuarios residenciales, sea linda, fea o precaria o de lujo”, señaló.

“La definición de quiénes van a tener tarifa social es desde una posición socioeconómico. Hay jubilados, pensionados, electros dependientes, desocupados y gente que tiene algún tipo de beneficio social de parte del Estado, que no está, en condiciones de afrontar los aumentos de tarifa. En la parte de usuarios residenciales va dedicado a ellos”, apuntó.

“Además se agrega una tarifa diferencial, social también, para entidades de bien público como pueden ser: clubes de barrio, bomberos voluntarios, talleres protegidos, bibliotecas populares y escuelas privadas con subvención estatal”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante las obras de ampliación de la capacidad del Río Salado, que permitirá evitar las inundaciones y recuperar hectáreas para la producción.    A través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *