Quinta Sección

El secretario de Salud de Mar del Plata se burló de un vecino por “sucio”, “gordo” y por no tener obra social

Published

on

Se trata de Gustavo Blanco, el secretario de Salud de Mar del Plata que hace dos años comparó a una mujer en situación de calle con un perro. Ahora, en una discusión por Twitter le faltó el respeto en forma inaudita a un vecino que se había quejado por la política sanitaria del municipio.

El cruce por Twitter se produjo en la previa del acto de reinauguración del Centro de Salud N°1 de Mar del Plata. “Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la de Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud”, criticó el dibujante local Jorge Tesan.

En forma insólita, el funcionario municipal inició una discusión en la que se burló respecto al aspecto y la condición social del vecino.

“Afeitate Tesan, das pena”; “Tiene pinta de sucio”; “Tesan tenés que bajar de peso también, debés tener mal tus análisis”; “¿No tenés obra social? O te gastas la guita en choripanes”; y “Podás pasar por el Cema que te atiendo en todo sentido”, fueron las respuestas que tuiteó Blanco.

En la discusión también se pueden leer las respuestas del dibujante que se mantuvo crítico respecto a la gestión local pero nunca cayó en agravios personales hacia el secretario de Salud.

En julio de 2017, el mismo funcionario del gabinete de Carlos Arroyo se refirió en forma despectiva a una mujer en situación de calle. “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, expresó en ese momento Blanco generando críticas a nivel nacional, por lo que luego tuvo que salir a pedir disculpas.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil