El rol de los medios en los casos de violencia institucional en el eje del debate

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo este lunes a las 17 la presentación del decálogo para el tratamiento mediático responsable de la violencia institucional; con la participación de periodistas, Rosa Bru, el juez en Casación Penal Víctor Violini y los legisladores Leonardo Grosso y Gustavo Di Marzio.

En el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se realizará este lunes 21 desde las 17 la presentación del decálogo para el tratamiento mediático responsable de la violencia institucional.

El panel, convocado por el diputado del Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio, contará con la presencia del diputado nacional y responsable de la campaña, Leonardo Grosso; el juez de la Sala III de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Violini; la presidenta de la Asociación “Miguel Bru”, Rosa Bru; y los periodistas Lucía García Itzigsohn (La García); Horacio Cecchi (Página 12); Federico Trofelli (Tiempo Argentino) y Mariela Pugliese (Presidenta de la Federación Argentina de Radios Comunitarias). Además, el responsable de la Secretaría de DDHH del Movimiento Evita y coordinador de la campaña en La Plata, Ignacio Fernández Camillo, será el moderador.

Según explicaron desde la organización, “los medios también disparan; y cuando comunican construyen estereotipos, condenan y no respetan la privacidad de las personas, legitimando así las prácticas discriminatorias y la violencia institucional”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios