El recolector de residuos maratonista ganó los 21K de La Plata

noviembre 13, 2017 | Economía

 Silvio Espíndola, el recolector de residuos de La Plataque sorprende al mundo del running obtuvo un nuevo triunfo, esta vez en la media maratón “21 K La Plata”. Nacido en una familia humilde de San Pedro, descubrió su habilidad innata para correr de chico pero tuvo que abandonar el deporte por falta de apoyo económico. Ahora, se toma revancha gracias al apoyo del Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano. El oficio de correr detrás del camión lo mantuvo en buen estado físico y ahora nadie lo puede parar.

Este domingo se corrió la media maratón de La Plata como puntapié inicial de los festejos por el 135° aniversario de la fundación de la ciudad. La carrera tuvo su inicio en el centro de la Plaza Moreno y recorrió los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como por ejemplo el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

silvio2

Con un tiempo de 1 hora 13 minutos, el primer lugar en la categoría 21K Masculino, fue para Silvio Espndola, el recolector de residuos que entrena mientras trabaja todas las madrugadas corriendo detrás del camión.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Silvio comentó: “Tuve la suerte de ganar, repetí el tiempo de Buenos Aires y me alcanzó para ganar por bastante distancia. Al segundo le saque seis cuadras y lo bueno es que llegué bien, bastante enterito”.

Silvio es oriundo de San Pedro. Nacido en una familia muy humilde tuvo que comenzar a trabajar en el campo de muy pequeño y dejar la escuela. A los 11 años descubrió su habilidad innata para correr. “Andaba cazando pajaritos con la gomera y vi muchos chicos por los Bonaerenses. Sin anotarme corrí con unas alpargatas todas agujereadas y gané. A los siguientes años me inscribí y gané tres Bonaerenses seguidos en Mar del Plata”, recordó.

“Después me tomaba el colectivo sólo y corría en otras ciudades. No avisaba en casa y un día volví y dije que me había ganado un viaje a Italia. De adolescente tuve que dejar por falta de apoyo económico, pero ahora puedo tomarme revancha gracias al apoyo del Sindicato de Camioneros y de Miguel Forte”, agregó.

silvio1

El fin de semana pasado Silvio corrió los 21K Mizuno en Capital Federal y quedó sexto en la general, delante de varios profesionales del running. Además, en su categoría quedó tercero y compartió podio con un español que compitió en varios Juegos Olímpicos.

“Ahora el profe me dijo que para el año que viene tendría que armar un cronograma con menos carreras pero más importantes, así puedo hacer mejores tiempos y meterme entre los mejores.  Desde hace unos meses estoy entrenando con un grupo de maratonistas, pero se me complica porque tengo poco tiempo”, explicó Silvio.

“De gimnasia no tengo ni idea, ayer me puse a estirar y se reían todos. Llegué 15 minutos antes de correr, ni tiempo para estirar tuve. Los profesionales entrenan todos los días, se cuidan con las comidas, van al masajista y al nutricionista. Yo sé que tengo mucho para aprender, tengo las condiciones pero tengo que mejorar”, concluyó.

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *