El ranking de los intendentes de Cambiemos que lograron mayores niveles de corte de boleta

Las últimas elecciones reflejaron una espectacular remontada de muchos intendentes de Juntos por el Cambio que en las PASO habían quedado en serio peligro de perder sus municipios. Además de un repunte general del espacio, en muchos distrito hubo una sorprendente nivel de corte de boleta que se puede comprobar al comparar la performance del tramo local de las boletas con los votos obtenidos por el presidente Mauricio Macri en cada distrito.

El intendente que mayor corte de boleta registró fue Walter Federico de Suipacha. El jefe comunal obtuvo 16 puntos más que Macri y logró su relección con el 58% de los votos.

Otro que tuvo un gran resultado a nivel local fue Néstor Grindetti de Lanús (+15) que arañó el 50% de los votos mientras que el presidente en ese distrito del Conurbano apenas rozó el 35%. En esa localidad, el candidato del Frente de Todos Edgardo De Petri sacó 10 puntos menos que la fórmula Fernández – Fernández por lo que es de suponer que muchos votantes votaron a Todos en las categorías superiores y para el municipio eligieron al intendente de Cambiemos.

Lo sigue en el ranking de corte de boleta a favor, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, que obtuvo un 44% de los votos, 14 puntos más que Macri, y de todos modos no fue suficiente para lograr la reelección ya que Mauro García del Frete de Todos superó el 50% y se coronó como el próximo jefe comunal.

En cuarto lugar quedó el intendente Cecilio Salazar de San Pedro que cerró el escrutinio provisorio con el 56% y superó por 12 puntos la performance de la formula Macri – Picheto. La candidata de Todos Ester Noat sacó 7 puntos menos que Alberto Fernández y terminó perdiendo el distrito por casi 20 puntos.

En el ranking de corte de boleta de TODO PROVINCIAL, luego siguen varios intendentes de Cambiemos que tuvieron 10 puntos más que Macri en sus municipios. Entre ellos se encuentran Gastón Arias de Brandsen, Víctor Aiola de Chacabuco, Nicolás Ducoté de Pilar y Martiniano Molina de Quilmes. A los dos últimos jefes comunales de todos modos no les alcanzó para retener las intendencias que quedaron en manos de los candidatos del Frente de Todos.

Con 9 puntos de corte siguen Javier Reynoso de Rivadavia y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, dos intendentes que con estas mejorías lograron ser reelectos.

Cierran el ranking de intendentes de Cambiemos con mayor corte de boleta a su favor el alcade de Junín, Pablo Petrecca (+8), Franco Flexas de Los Toldos (+8), José Luis Zara de Patagones (+7), Fernanda Antonijevic de Baradero (+7 – igual perdió con Tito Sanzio) Julio Garro de La Plata (+6) y Ezequiel Galli de Olavarría (+6).

En el Frente de Todos también hubo algunos candidatos que tuvieron mucho mejor performance que la fórmula presidencial del espacio. Entre ellos se destacan Alberto Gelené de Las Flores que en su distrito sacó 11 puntos más que en Fernández – Férnandez,  Ricardo Moccero de Coronel Suárez con 9 puntos más, y Gustavo Trankels de Tornquist (+9), a quien igual no le alcanzó para derrotar al intendente Bordoni de JXC.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios