Provincial

El radicalismo bonaerense plantó bandera y adelantó que no será “más furgón de cola”

Published

on

Este martes, los 32 intendentes del radicalismo se reunieron con el titular del partido a nivel provincial Daniel Salvador y legisladores propios en el Senado bonaerense. Luego de la reunión no hubo un comunicado oficial pero se supo que el objetivo fue comenzar a delinear una estrategia para tener más peso dentro de Cambiemos.

“Se hablaron muchas cosas, hubo muchos reproches a la conducción del partido por la debilidad que se mostró ante el PRO y la falta de decisión para hacer valer el gran soporte territorial que aportó el radicalismo a Cambiemos”, comentó a TODO PROVINCIAL uno de los jefes comunales que estuvo presente en el encuentro. Los intendentes adelantaron que en los próximos años se relacionarán en forma directa con Axel Kicillof, sin intermediarios.

“Aunque hay diferentes posturas pero en general prima la visión de que debemos seguir trabajando dentro del esquema de Cambiemos que con otras condiciones porque más allá de la buena performance electoral acá hubo una derrota muy dura que tiene al PRO como principal responsable.  Esta vez vamos a poner otras condiciones, no vamos a ser más furgón de cola”, agregó el intendente de un distrito de la cuarta sección electoral.

En lo inmediato, trascendió que el radicalismo reclamará la presidencia de la bancada de una de las cámaras, la vicepresidencia en la otra, un lugar entre las autoridades parlamentarias y la mitad de los cargos en organismos de la Constitución que les correspondan como oposición.

Algunos se atrevieron a pensar más allá y por lo bajo comenzaron a agitar que en 2023 el candidato a gobernador debe ser radical, y si es un jefe comunal mucho mejor. La presencia, después de varias idas y vueltas, del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los datos sobresalientes.

“Por más que quieran instalar un clima de triunfalismo, el macrismo tiene que reconocer que fue el principal responsable de una derrota que hace dos años era totalmente inesperada. A partir del 10 de diciembre cambia todo y vamos a exigir una relación más horizontal”, aseguró uno los legisladores que participaron del encuentro.

 

2 Comments

  1. Daniel Greco

    6 noviembre, 2019 at 1:53 pm

    El problema de el ninguneo oficial a los intendentes lo causo u es responsable DANIEL SALVADOR, que solo obedecio ordenes del PRO, e inclusive desconocio desiciones de plenarios de distrito y nombro a dedo a candidatos a intendentes, presidentes de comites y consejales, pese a los elegidos por los comites.

  2. Juan Ricardo Brandalise

    12 noviembre, 2019 at 8:49 am

    Como afiliado de toda la vida mi sentimiento es ver a mi partido independiente, sin intermediarios, que no piensan ni sienten como nosotros Radicales. Para actuar de esta manera los correligionarios porteños, debieran recurrir al pensamiento del afiliado, se está vulnerando las formas democrática que ha caracterizado a este noble partido. Con estas formas estamos favoreciendo la desintegración de nuestra UCR, es hora de escuchar al Pueblo Radical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil