Conectá con Nosotros

Quinta Sección

El radical Abad defendió a Vidal: «No dejó tierra arrasada»

Avatar

Publicado

el

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal realizara este martes una Rendición de Cuentas de la Gestión junto a su gabinete de ministros, el diputado Maxi Abad celebró “el acto de profunda responsabilidad del gobierno de dar la cara, abrir los números y poner a disposición de todos los resultados de su gestión».

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados resaltó: “Este es un informe que termina con cualquier especulación. Lo que refleja es la fuerza de un hecho: dónde estaba la Provincia y donde está hoy a pocos días de terminar el gobierno de María Eugenia. Es información pública y contrastable, para que quede bien claro que el gobierno que va a comenzar en pocos días no recibe “tierra arrasada”. La realidad objetiva es otra”.

Abad participó del acto que encabezó la gobernadora en La Plata y que busca presentar un balance de los 4 años de la gestión, con un informe que incluye cifras, gráficos y estadísticas de diferentes áreas de gobierno, como los datos de la coparticipación, el desarrollo de la obra pública, las acciones de desarrollo social, la lucha contra el delito, la administración general del Estado, entre otros aspectos.

“Es un gobierno que peleó por lo que nos corresponde y ganó muchas de esas batallas: la recuperación del Fondo del Conurbano, el crecimiento de 4 puntos en la coparticipación respecto de 2015, la reducción de los gastos del Estado. Todo eso son recursos que se volcaron a la Salud, al desarrollo social, a la obra pública. Eso significa, ni más ni menos, un Estado presente, con otras prioridades”, sostuvo Abad finalizado el acto.

Y agregó: “El informe habla por sí solo en materia de números y de datos concretos. Creo que lo que hay que destacar es la visión política de un gobierno que cambió mucho de lo que parecía imposible, porque había una inercia que siempre nos llevaba a la corrupción, al pacto con las mafias, a la impunidad. Eso, después de María Eugenia, no tiene lugar en la Provincia”.

Finalmente, hizo referencia a la labor legislativa de estos cuatro años: “La agenda legislativa que acompañó a estos resultados me llena de orgullo como legislador y presidente de bloque, porque también es un claro signo desde donde venimos y donde deja la vara este gobierno. Fuimos capaces de avanzar en reformas en la Justicia, en los impuestos, en quitar privilegios, en trasparentar la administración pública. Sin duda es un antes y un después en la historia de la Provincia”, concluyó.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

De Jesús participó del festejo de los 40 años del Hospital Municipal de Mar de Ajó «Dr. Carlos Macías»

Avatar

Published

on

Este viernes 19 de abril, el Hospital Municipal «Dr. Carlos Macías» de Mar de Ajó celebró sus 40 años de historia. Los trabajadores de las distintas áreas de salud compartieron un encuentro que contó con la participación del Secretario de Salud, Claudio Cavadini, el Director del hospital, Hernán Caravelli, y el Intendente Juan de Jesús, quien se dirigió a los presentes.

«Allá en 1984, un año después de asumir como intendente por primera vez, pudimos dar inicio a la primera etapa de la construcción de este hospital, que nació por impulso de vecinos y vecinas que formaban parte de la cooperadora en ese momento», recordó De Jesús. «Es así que en el ’84, ya en democracia, se pudo comenzar con este hospital que hoy es un orgullo para todos. Hay que reconocer que lo más difícil fue lograr lo que ustedes hoy conforman, un equipo de profesionales que es el alma de este hospital», subrayó el jefe comunal.

«No quiero dejar de hacer un homenaje y recordatorio a aquellas personas que hoy no están con nosotros físicamente y que desde otro lado seguramente nos guían, nos orientan y nos aconsejan y que forman parte también de estos 40 años», expresó el mandatario local.

Caravelli, por su parte, comentó dirigiéndose a los trabajadores: «Me toca a mí estar en este lugar, en esta época,, representándolos. Si no fuese por todos ustedes, esto no estaría funcionando. Me toca a mí ocupar la dirección, pero esa silla la ocupamos todos, somos todos un equipo. Podemos equivocarnos pero vamos siempre en búsqueda de un mismo horizonte, que es la salud de la gente».

Por su parte, el Secretario de Salud, Claudio Cavadini, expresó que el Hospital de Mar de Ajó «ha ido creciendo en estructura e importancia, siempre dando lo mejor para poder brindarle a la población lo que la gente necesita». De acuerdo al secretario de Salud, «todos los que estamos acá somos parte de un gran equipo de salud, un gran equipo de trabajo para que las cosas día a día salgan lo mejor posible».

Un sistema en crecimiento

«El crecimiento de la comunidad, de la cantidad de turistas y de la cantidad de habitantes, fue haciendo que los servicios de salud se fueran incrementando. Hoy tenemos un sistema de salud bastante completo y complejo, con tres hospitales, una unidad en San Bernardo, tres unidades sanitarias, 16 centros de atención primaria y acá, en este hospital, terapia intensiva, terapia neonatológica y resonador magnético», enumeró el intendente De Jesús, quien explicó que la mitad del personal que tiene la Municipalidad de La Costa trabaja en el sistema de salud.

En este marco, el intendente indicó que se sigue apostando por la capacitación del personal: «Ya hay enfermeras, que son profesionales de este hospital, que están haciendo el CBC de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de Buenos Aires». Así, aseguró De Jesús, se avanza en «todo lo que se puede hacer para mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes».

«Nuestro hospital hoy está atendiendo casi el 92% de la población. Queremos dar la mejor atención y seguir incentivando al personal de salud», planteó De Jesús y remarcó que ya se atienden 36 especialidades en el distrito.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Chascomús: cayó un poste luz en un cumpleaños de 15 años y murió un chico

Avatar

Published

on

chascomús niño

El terrible episodio ocurrió el domingo a las 4 de la madrugada en la entrada de la Sociedad de Fomento de La Noria Chica donde se desarrollaba un cumpleaños de 15 años. Afuera cayó un pilar de luz que golpeó y mató a un nene de 13 años.

La víctima fue identificada como Alejo Genaro Sánchez García. Personas del cumpleaños comenzaron a realizarle maniobras de RCP para intentar reanimarlo.

Minutos después, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal «San Vicente de Paul», donde falleció horas después.

Además debió ser traslado al hospital otro menor de edad por una crisis de nervios.

La Escuela de Educación Agraria de Ranchos donde la víctima estudiaba emitió un comunicado expresando la «profunda tristeza» dela comunidad educativa.

Por este trágico episodio, la institución decidió suspender las clases durante este lunes por duelo.

La causa caratulada como «Investigación de Causales de Muerte» quedó en la la UFID 9 a cargo de la Fiscal Dra Daniela Bertoletti Tramuja, quien ordenó la autopsia correspondiente.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Gustavo Barrera advierte que “empezó a bajar coparticipación” y que el invierno “será muy duro”

Avatar

Published

on

Gustavo Barrera

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló con Todo Provincial RADIO, contó los detalles de la reunión que mantuvieron intendentes de la quinta sección electoral y expresó su preocupación ante el panorama que se abre para los próximos meses.

«En la reunión hubo intendentes y representantes de 10 municipios gobernados por distintos partidos. Ante esta situación de crisis que estamos atravesando, lo novedoso es que nos reunimos por iniciativa propia para tratar problemáticas en común como la salud que es lo más preocupante por el aumento de los medicamentos, guardias e insumos«, explicó Barrera.

Y agregó: «Algunos intendentes manifiestan que la salud está absorviendo cerca del 40% de sus presupuestos, un porcentaje que va aumentando porque la demanda al sector público es cada vez mayor».

«La paralización de la obra pública también nos complica, como también la eliminación del Fondo Compensador del Transporte. Los intendentes de Juntos manifestaron que tampoco tienen relación con ministerios del gobierno nacional, algo que nunca antes había sucedido», apuntó Barrera.

Y alertó: «Ya se está notando una baja en la recaudación por una caída en la coparticipación que recibimos los municipios. La situación es cada vez más difícil».

«En nuestro municipio las principales actividades son el turismo y la construcción. La temporada fue regular en ocupación pero muy mala en el nivel de consumo. Tendremos un invierno muy duro, encima habrá tarifazos en luz, gas y transporte».

«Cuando un vecino no puede comprar un medicamento, alimentos o pagar las tarifas no lo va a ver a Milei, viene a vernos a los intendentes», apuntó el indente de Gesell y antició: «Vamos a tener que trabajar en comunidad, sacando lo mejor de cada uno, para superar una instancia muy compleja».

Sobre el peronismo, Barrera admitió que está atravesando «una crisis» y consideró que «se viene un proceso de organización y nuevos planteos». En ese marco, expresó: «Necesitamos organizarnos lo antes posible para dar respuestas».

Continuar Leyendo