El proyecto de Albisu para educar a consumidores logró media sanción en senadores y va camino a ser ley

septiembre 21, 2016 | Cuarta Sección

El senado provincial en su última sesión le dio media sanción al proyecto que busca garantizar la educación plena de Consumidores y Usuarios de Bienes y Servicios en el ámbito de la provincia, impulsado por el senador del Frente Renovador, Hernán Albisu.

Según consta en los artículos 2 y 3 del proyecto, la autoridad de aplicación será la encargada de brindar soporte especializado a los docentes que serán los formadores para educar a los consumidores y usuarios respecto del consumo de bienes y servicios y la prevención sobre los riesgos que pueden derivarse del consumo de los mismos.

Así como las herramientas para la protección de su salud, seguridad, intereses económicos y el derecho a la información, adecuada y veraz, sin perjuicio de poder incluirse los restantes tópicos que se encuentran detallados en el artículo 14 de la Ley N° 13.133, que es la que reglamenta el artículo 38 de la Constitución Provincial que habla de Derechos de Usuarios y Consumidores.

Por otro lado la Dirección General de Cultura y Educación estará a cargo de la realización de actividades educativas a las que se refiere el segundo y tercer artículo de la presente, que deberán realizarse primordialmente en los Establecimientos Educativos de la Provincia, tanto de nivel primario como secundario.

De esta manera el proyecto del legislador Hernán Albisu del Frente Renovador de Trenque Lauquen, fue girado a la Cámara de Diputados y seguramente será destinado a la comisión de Derechos de Usuarios y consumidores, en donde se estima tendrá dictamen positivo para convertirse en Ley.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *