El programa Impulso Joven ya cuenta con los primeros egresados

diciembre 10, 2016 | Provincial

Con el objetivo de capacitar a jóvenes bonaerenses y facilitar el acceso laboral, la Gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha el Programa Impulso Joven, dependiente de la Dirección de Juventud provincial del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera, el Ministro López Medrano y el Director de Juventud, Albi Czernikowski hicieron entrega de los primeros 200 diplomas a egresados del programa Impulso Jóven en La Plata, que cuenta con 56 cursos como community manager, asistente contable, secretariado ejecutivo, orientador vocacional, seguridad e higiene, entre otros.

En este sentido, Czernikowski explicó que “Es sumamente gratificante poder hacer entrega de los diplomas a egresados de este programa que implicó mucho esfuerzo y expectativa. La gobernadora Vidal nos encomendó trabajar para resolver uno de los temas sensibles para la juventud, como lo es la capacitación y el acceso laboral, y este año contamos con 3.100 beneficiarios, de los cuales el 88% son desempleados y el resto tienen empleo informal”.

El Programa propone una serie de cursos de capacitación con rápida salida laboral, los cuales se desarrollan en las sedes universitarias tanto del Conurbano bonarense, como del interior.

Asimismo, la semana próxima, se hará entrega de los diplomas a egresados de las sedes de Bahía Blanca, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Mar del Plata, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Morón y Tres de Febrero y para 2017 Impulso Jóven estará en 30 munipios más.

Por último, el Director de Juventud expresó que “vamos a seguir trabajando para fortalcer este área. Recibimos la Dirección sin un sólo programa en ejecución y hoy estamos entregando diplomas de egresados. Sabemos que estamos por el camino correcto, ya que por ejemplo tuvimos una sobre demanda de inscriptos de 2000 jóvenes que quedaron para hacer los cursos en 2017, donde vamos a dar apertura en otros puntos de la provincia”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *